Nokia C2-05, análisis a fondo 1

Nokia sigue apostando por los teléfonos móviles de gama básica. Tanto es así­, que en los últimos dí­as hemos visto como junto al Nokia C2-05 también ha presentado el Nokia X2-05, un dispositivo de lo más sencillo y económico para aquellos usuarios que huyen de las complicaciones. El teléfono móvil que nos ocupa es más de lo mismo. Destaca especialmente por sus formas, puesto que es mucho más compacto que otros teléfonos que también han aparecido en el mismo momento, de manera que gustará especialmente a los usuarios que son considerados como más prácticos. Por lo demás, nos encontramos ante un móvil de gama baja, pensado para los que solo quieren llamar, enviar mensajes y escuchar alguna que otra canción.

En efecto, como te decí­amos, el Nokia C2-05 es un teléfono que costará 50 euros en su formato libre, de manera que como puedes imaginarte, las prestaciones son bastante básicas. Una lástima que Nokia no haya apostado un poquito más por la cámara fotográfica, puesto que es uno de los elementos más obsoletos del terminal. Tampoco se trata de un dispositivo dotado de opciones para la conectividad. Tú mismo puedes comprobar en su ficha técnica que no es un terminal con acceso a redes 3G ni Wi-Fi. Pero si lo tuyo no es conectarte a Internet, es posible que el Nokia C2-05 sea una buena solución a tus necesidades. Te contamos todos los detalles de este teléfono en un análisis a fondo.

Nokia C2-05, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Verás que cuenta con un diseño básico aunque moderno, sobre todo por los colores que luce y por sus formas redondeadas y ergonómicas. Se trata, en efecto, de un teléfono agradable al tacto, con acabados en colores mate y pocos botones al alcance. Si no existen problemas de disponibilidad, el Nokia C2-05 se venderá en los colores azul, fucsia y gris, combinados todos ellos con un negro brillante.

Según su ficha técnica, el teléfono responde a unas medidas de 99,4 x 47,8 milí­metros y a un peso de 98,5 gramos. Sin ser demasiado grande, no podemos decir que nos encontremos ante un móvil pesado. Nada más lejos de la realidad. El Nokia C2-05 es ligero, pequeño y fácil de llevar. De hecho, en la parte inferior de la botonera principal nos encontraremos con un teclado alfanumérico deslizable, una pequeña joya para los usuarios que sienten predilección por este tipo de teclados más funcionales. A esta prestación técnica tenemos que añadirle una pantalla de dos pulgadas a color, con una resolución QVGA de 640 x 480 pí­xeles, además de una profundidad máxima de 65.000 colores. Como puedes imaginarte, la pantalla no es táctil, debido a que estamos ante un teléfono móvil de gama básica. Si este detalle no es importante para ti, este no será un impedimento para llevártelo al bolsillo.

Nokia C2-05, análisis a fondo 3

Conectividad

El Nokia C2-05 no es un teléfono equipado para la conectividad. De esta manera, si lo que quieres es permanecer todo el dí­a conectado a Internet y disfrutar de un Internet rápido y ágil, te recomendamos que descartes la compra. El dispositivo opera sobre redes GSM 850/1900. En este sentido, verás que no puedes conectarte al Internet de banda ancha, o lo que también se conoce como redes 3G. El teléfono no es compatible con esta tecnologí­a, como tampoco lo es con las redes inalámbricas Wi-Fi. Una desventaja en toda regla que no te permitirá disfrutar de las conexiones disponibles en tu casa, por ejemplo, en un restaurante, un hotel o una biblioteca. Lástima. Si para ti estas opciones son imprescindibles, tendrás que mirar otro modelo. Te recordamos que la gran mayorí­a de terminales Nokia son compatibles con redes Wi-Fi.

Te interesará saber que al menos, el teléfono es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1, que podrás utilizar para transferir y sincronizar archivos entre dispositivos. Te vendrá fenomenal si lo que te gusta es compartir. Además, en el apartado de las conexiones externas, el Nokia C2-05 disfruta de una salida para auriculares de 3,5 milí­metros que podrás utilizar para escuchar música. También incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador a través de un cable, además de una ranura para tarjetas microSD que te resultará de gran utilidad para ampliar la memoria interna del dispositivo y almacenar más archivos como fotos, ví­deos o canciones.

Nokia C2-05, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

No podemos esperar mucho de la cámara fotográfica de un teléfono de estas caracterí­sticas. De hecho, el teléfono está eminentemente pensado para aquellos usuarios que no tienen la menor intención de sacar fotografí­as a menudo. Y es que la calidad de la cámara es francamente mala. Verás que el sensor alcanza los 0,3 megapí­xeles, de manera que no tendrás la menor opción de conseguir instantáneas de cierta calidad. Mejor será que lleves a cuestas la cámara compacta si lo que quieres es hacer fotos medianamente buenas. El sistema cuenta con un zoom digital de cuatro aumentos, pero ya no es capaz de nada más. Lo de la grabación en ví­deo Nokia lo ha guardado para otra ocasión.

En el apartado multimedia, verás que el Nokia C2-05 es capaz de reproducir fotos, ví­deo y audio en los principales formatos compatibles. Según reza la propia ficha técnica oficial, verás que el dispositivo se lleva bien con las siguientes extensiones: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+. Por lo demás, puedes observar que el teléfono también incorpora un sintonizador para la radio FM estéreo con RDS. También podrás grabar notas de voz y radio, además de escuchar música en unos mí­nimos de calidad gracias al altavoz integrado.

Nokia C2-05, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

Está claro que en la mayorí­a de casos, la memoria interna no es uno de los fuertes de esta clase de móviles. El Nokia C2-05, de hecho, apenas cuenta con 64 MB de los que solo 10 MB están disponibles para que el usuario pueda disponer de ellos. Está claro que de esta forma no podrás almacenar muchas canciones para escucharlas en cualquier parte como si el teléfono fuera un reproductor MP3. De esta manera, lo más recomendable será que incorpores una memoria de hasta 32 GB que te permitirá ensanchar la capacidad del teléfono para trabajar con tus archivos de manera holgada. Deberás tener en cuenta esta opción para aprovechar todo el potencial del terminal.

Como puedes imaginarte, el sistema elegido para la ocasión no ha sido Symbian en sus estadios superiores, ni tan siquiera Windows Phone 7, el gran sistema operativo elegido para cambiar el rumbo de la finlandesa. En esta ocasión, el Nokia C2-05 funciona a través de la clásica versión de Symbian con su interfaz S40, la más sencilla que hasta ahora Nokia ha instalado en todos sus terminales de gama básica. De esta manera, los usuarios que ya están familiarizados con este sistema no tendrán problema alguno para utilizar sin problema alguno este dispositivo.

Nokia C2-05, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia C2-05 dispone de una baterí­a sencilla, de ion de litio, con capacidad para 860 miliamperios. De esta manera, se garantiza hasta 5 horas en conversación y 600 horas en reposo. No obstante, estos balances tendrán que ser comprobados a través del uso real, puesto que todo puede cambiar dependiendo de si llamas mucho o si sueles reproducir música a través del terminal.

Nokia todaví­a no ha hecho demasiada referencia a la disponibilidad del terminal, aunque sabemos que podrí­a estar en los mercados europeos (incluyendo España) a finales de este mismo año, con garantí­as de que puedas adquirirlo durante el perí­odo pre-navideño. Por otro lado, debes saber que el teléfono – en su formato libre – costará alrededor de 50 euros, de manera que se posiciona como una muy buena alternativa en tiempos de crisis.

Estándar GSM 850/1900EGPRS multislot class 12
Peso y dimensiones 99,4 x 47,8 x 16,3 milí­metros
98,5 gramos
Memoria 64 Mb (10 Mb disponibles)
Hasta 1000 contactos
Tarjetas MicroSD (hasta 32 Gb)
Pantalla
Pantalla a color de 2 pulgadas
Resolución QVGA (640 x 480 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 0,3 megapí­xeles
Zoom digital de cuatro aumentos
Reproducción de fotos, ví­deo y audio.
Formatos: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+.
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Grabación de notas de voz y radio
Altavoz integrado
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S40
Teclado alfanumérico deslizable
Conector para cargador estándar Nokia
Salida de audio 3,5 milí­metros
Bluetooth 2.1
USB 2.0
Autonomí­a Baterí­a de 860 miliamperios
Conversación: 5 horas
En reposo: 600 horas
Disponibilidad y precio 50 euros en formato libre
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.