Primeras imágenes de Nokia Maps para Windows Phone 7 1

La alianza entre Microsoft y Nokia está cada vez más cerca de dar sus primeros frutos. El próximo 26 de octubre en Londres se celebrará el evento Nokia World 2011. Se espera que en esta cita se presenten de forma oficial los nuevos terminales Nokia con el sistema operativo Windows Phone 7.5, también conocido como Mango. Como aperitivo, gracias a un miembro del foro XdaDevelopers, se ha desvelado la aplicación de Nokia Maps especí­fica para la nueva plataforma.

Primeras imágenes de Nokia Maps para Windows Phone 7 2

El archivo ejecutable ya está disponible en el MarketPlace de Windows Phone aunque por el momento la aplicación no está operativa. Al instalarla solamente muestra una breve descripción y algunas capturas de pantalla que nos permiten hacernos una idea de su aspecto y funcionamiento. Lo primero que salta a la vista es que la interfaz tiene una apariencia nueva, muy en la lí­nea de diseño de Windows Phone Mango, y estará disponible en 20 idiomas entre los que por supuesto se encuentra el español.

La aplicación, antes conocida como Ovi Maps, permite establecer nuestra posición y buscar direcciones o lugares cercanos de forma sencilla. Por ejemplo cuando busquemos un restaurante, no sólo se mostrará la ubicación si no que también ofrecerá una descripción acompañada de imágenes y opiniones de otros usuarios. A la hora de calcular una ruta podremos elegir entre varios métodos de transporte como en coche, a pie o en transporte público. Si elegimos la opción transporte público la aplicación nos dirá donde tendremos que realizar un transbordo en caso de que sea necesario.

Primeras imágenes de Nokia Maps para Windows Phone 7 3

Nokia Maps ofrece un servicio de navegación gratuito durante toda la vida. Su principal ventaja es que permite su utilización sin necesidad de estar conectados a internet, debido a que funciona a partir de mapas descargados. Además nos permite compartir nuestra ubicación a través de redes sociales, guardar lugares favoritos e incluso da indicaciones de voz para que podamos usarla mientras conducimos. Todo apunta a que esta aplicación será exclusiva de los terminales Nokia que traigan instalada la plataforma Windows Phone 7.5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.