SGAE: 30 millones de euros gastados en viajes, joyas, lencerí­a y otros lujos 1

El informe de Hacienda que acompaña al sumario y desvelado hoy por la cadena SER pone las cosas en su sitio. Quienes hasta hace poco regí­an los destinos de la SGAE y cuidaban del reparto de los derechos de autor gastaron 30 millones de euros a costa de la sociedad. El informe les acusa de desviar este dinero a cuentas de sus propias empresas. Los acusados por esta trama de corrupción montaron una red de empresas con el único fin de desviar capitales.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han descubierto que este dinero se dedicó a pagar facturas correspondientes a gastos exclusivamente suntuarios. A los acusados les va a resultar difí­cil justificar los viajes de lujo, el alquiler de coches de alta cilindrada o de apartamentos para pasar el veraneo, los regalos de empresa, las joyas, la lencerí­a o los pequeños electrodomésticos. La impunidad con la que desarrollaban los acusados sus actividades presuntamente fraudulentas le llevó incluso a cargarle la sociedad de gestión incluso tickets de supermercado.

SGAE: 30 millones de euros gastados en viajes, joyas, lencerí­a y otros lujos 2

Hay facturas que llaman especialmente la atención como las de estancias en hoteles de Rí­o de Janeiro o el famosí­simo hotel Ritz de Nueva York. Elena Vázquez pasó facturas por valor de 215,000 euros durante 2007, y el propio José Luis Rodrí­guez Neri, cabecilla de esta tela de araña y exconsejero de la sociedad cargó facturas de fiambres comprados en una conocida jamonerí­a, o su cena en un restaurante veneciano.

La cadena SER también ha desvelado que Neri y Ramoncí­n podrí­an haberse reunido en un restaurante madrileño mes y medio antes de la intervención de la policí­a para tratar de la posibilidad de sacar el dinero de la SGAE fuera de España. Ambos personajes podrí­an haber tenido una cuenta conjunta, y durante dicha reunión tratarí­an la posibilidad de cerrarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.