Móvil|21 septiembre 2011 4:09 pm

Cómo convertir gratis tu Nokia C7 a un navegador GPS


El Nokia C7 es uno de los últimos teléfonos móviles que ha dado a conocer la firma finlandesa Nokia, funcionando con el sistema operativo Symbian 3 y con la posibilidad de actualizarse a Symbian Belle. Viene equipado con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles. Además, incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles que nos permitirá tomar instantáneas de alta calidad, además de grabar contenidos en alta definición (720p). Por si esto fuera poco, el teléfono nos permite acceder al Internet de banda ancha (3G) y conectarnos a las redes Wi-Fi disponibles. Pero si hay una característica que nos interesa especialmente. Esa es la del navegador GPS.

Como sabes, la compañía Nokia ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse al servicio Ovi Mapas para hacer que su teléfono pueda funcionar como un navegador GPS dedicado. De esta manera, los clientes que no dispongan de un GPS en el coche podrán utilizar su teléfono, aunque el dispositivo también es perfectamente apto para configurar las rutas a pie. Si todavía no has descubierto esta funcionalidad o no sabes cómo utilizarla, hoy te contaremos de qué manera puedes activar el servicio para empezar a disfrutarlo.

Para empezar, tenemos que decirte que el Nokia C7 dispone de un GPS integrado, gracias también a los receptores A-GPS. De este modo, tendrás que activar la función de geolocalización y acceder a la aplicación de Mapas. Si quieres disfrutar plenamente de este servicio, antes tendrás que haber descargado el programa Nokia Ovi Suite que te permitirá bajar y actualizar de manera gratuita los mapas de España, pero también de una gran cantidad de países. Te recordamos, en este sentido, que las descargas son gratuitas, puesto que el servicio viene de serie integrado – para toda la vida – con la compra del terminal. Con la función de Ovi Mapas, podrás acceder a la navegación en el coche, pero también en el modo peatonal.

El acelerómetro y la brújula te ayudarán a que la orientación de la pantalla sea la correcta y puedas visualizar de manera correcta el sitio en el que te encuentras y hacia dónde te diriges. Lo más recomendable, eso sí, será que descargues los contenidos y mapas antes de salir de casa. De esta manera, te ahorrarás un buen pico en datos. Por otra parte, una vez instalado el servicio y la aplicación Ovi Mapas a través de la tienda de aplicaciones de Nokia tendrás ocasión de compartir lugares como restaurantes, hoteles o tiendas con tu red de contactos, además de encontrarlos ubicados en un mapa cuando te encuentras en plena calle.

Finalmente, debes saber que gracias a esta aplicación de mapas podrás disfrutar de un mejor posicionamiento gracias a las funciones de A-GPS, además de acceso directo a los lugares disponibles sobre el mapa. Podrás compartir tus ubicaciones, seleccionar sitios como favoritos y organizar rutas en coche y a pie, además de consultar información meteorológica y sobre eventos, además de gestionar todas las actualizaciones desde la misma aplicación del dispositivo.

 




Otros artículos relacionados:

Nokia C7 y Nokia 7230 de regalo, gratis con Vodafone
Cómo convertir gratis tu Nokia C6 en un navegador GPS
Cinco juegos retro para el Nokia C6, Nokia C7 y Nokia C5-03
Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E6 encabezan una serie de descuentos en móviles de Nokia
Etiquetas: ,

5 Comentarios

  • Supongo que el articulo tiene que ser breve, pero en la brevedad falla al proposito, pues el titulo decia “Cómo convertir” y en el articulo no se indican las instrucciones, sino solo se recuentan las funcionalidades (por cierto, muy buenas y que colocan a Ovi Maps como una de las buenas aplicaciones GPS. Aun podrian mejorarlo bastante, pero es bueno y se agradece a Nokia).

    Afortunadamente Ovi Maps es bastante amigable y quienes tienen experiencia previa con Nokia seguramente ya saben usarlo. Por eso parece que el articulo iba dirigido a quienes lo desconocen y por eso creo que se fallo al proposito.

    (mensaje sin acentos, excepto uno).

  • Muy bueno el post, !!!!exelente, ahora me hacen falta:
    “cómo convertir el nokia C7 en camara fotográfica gratis”,
    “cómo convertir el nokia C7 en reproductor de mp3 gratis”.

  • la funcion GPS viene con voz

  • quiero conectarlo en el coche y quiero saber si habla por que no tengo ni idea.si pudierais ayudarm os lo agradeceria un saludo

  • espero y funcione correctamente y m ayude mucho

Dejar un Comentario