Móvil|16 septiembre 2011 9:20 am

Cómo activar el teclado Swype en tu Samsung Galaxy Ace


El Samsung Galaxy Ace es uno de esos teléfonos que corre el precioso riesgo de convertirse en un terminal superventas dentro del catálogo de Samsung. Y lo decimos porque la coreana sabe lo que hace. El Galaxy Ace es un smartphone sencillo y más asequible que el potente Samsung Galaxy S2. De esta manera, Samsung ya ha logrado que se convierta en una alternativa de altura. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy Mini. Por si todavía no has revisado su ficha técnica, te recordaremos que el Samsung Galaxy Ace es un teléfono móvil con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y el sistema operativo Android a cuestas. Verás que también incorpora una potente cámara fotográfica de cinco megapíxeles, lo que te ayudará a tomar instantáneas de buena calidad. También es compatible con redes 3,5G, Wi-Fi y Bluetooth, de manera que el acceso a Internet y la conectividad entre dispositivos queda garantizada.

Pero hay una característica que llama poderosamente nuestra atención. Está relacionada con el teclado del terminal, que como ves es virtual y no físico. Para la ocasión, y tal como ha hecho con dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2, la compañía coreana Samsung ha incluido las funciones de los teclados Swype en el software del dispositivo. Si no te has puesto al día, debes saber que Swype es un sistema de entrada para teclados que nos permite escribir mucho más rápido de lo normal, con la posibilidad de hacerlo con una sola mano. La función viene instalada de serie, pero debes saber que en la gran mayoría de teléfonos tienes la opción de descargar el sistema de entrada a través de la propia página web oficial de Swype.

El Samsung Galaxy Ace, en concreto, incorpora el sistema QuickType de Swype. El sistema es tan ventajoso que en lugar de escribir el texto de tus mensajes letra por letra, podrás ir deslizando tu dedo a través de los botones para construir una palabra o una frase de la manera más sencilla. De este modo, verás que resulta mucho más fácil redactar mensajes de texto, crear e-mails un poco más largos o incluso chatear con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Para activar el sistema Swype en tu Samsung Galaxy Ace tendrás que acceder al apartado ‘Configuración’, seleccionar ‘Idioma’ y escoger Swype de manera predeterminada o por defecto. Para desactivarlo tendrás que seguir el mismo proceso y seleccionar la opción opuesta. Los beneficios de este nuevo sistema de escritura son magníficos, aunque la adaptación a Swype te puede resultar un pelín lenta. Pero paciencia. Los expertos dicen que ahorras tiempo y que puedes lograr hasta 40 palabras por minuto. Haz la prueba en tu Samsung Galaxy Ace y nos lo cuentas.




Otros artículos relacionados:

Samsung SE-506AB, una grabadora Blu-ray portátil
Samsung NP-900X1B, ultraportátiles de 11,6 pulgadas
Samsung HT-D7100, sistema todo en uno con Blu-ray
Samsung Focus S y Focus Flash, móviles con Windows Phone

11 Comentarios

Dejar un Comentario