Soluto beta, descarga gratis este programa para acelerar el inicio de Windows 3

Soluto beta es un programa que tiene tres funciones diferenciadas, aunque todas apuntan a mejorar el rendimiento del ordenador. La más importante de ellas (y la que hace interesante a este programa) es la herramienta capaz de analizar todos los procesos que se cargan en el inicio de Windows y elaborar una serie de sugerencias para poder deshabilitar las aplicaciones que no sean necesarias, con la consiguiente mejora en la rapidez de carga del sistema.

Esta opción resulta muy interesante no solo por las sugerencias que aporta Soluto, sino porque estudia de forma pormenorizada el tiempo de carga que toma cada aplicación o proceso y una descripción de su uso. Con esa información el usuario puede decidir por quitar de forma manual del menú de inicio algunos programas para los que Soluto no da opciones (para hacerlo os ofreceremos en breve una guí­a). El programa comienza por realizar un estudio de los programas al reiniciar por primera vez y luego genera un informe.

Soluto beta, descarga gratis este programa para acelerar el inicio de Windows 4

Para los programas que Soluto engloba en la categorí­a de candidatos a desaparecer de la barra de tareas (tanto los que aparecen en verde como los que aparecen en naranja) el programa ofrece la opción de mantenerlos en inicio, de pausarlos (el usuario tiene que iniciarlos manualmente si quiere utilizarlos) o bien de retrasar el momento en el que se inician, permitiendo que el sistema cargue de forma más rápida.

Las otras dos opciones del programa incluyen una herramienta para mejorar el rendimiento de los tres principales navegadores (Firefox, Chrome e Internet Explorer) desde el que se puede gestionar los diferentes añadidos. En este caso, el programa los engloba en dos grupos, los que se pueden remover de forma segura y los que entran solo en la categorí­a de posible. Por último, el programa también tiene una herramienta para solucionar problemas de las aplicaciones que presentan problemas, aunque este servicio está todaví­a en construcción.

En definitiva, un programa muy útil con el que arañar unos valiosos segundos a los tiempos de carga de Windows. Te lo puedes descargar de la página oficial de Soluto.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.