Amazon lanza el alquiler de libros de texto para Kindle 3

El mes de julio todaví­a no ha terminado, y Amazon ya prepara la vuelta a clase. Acaba de presentar un nuevo servicio de alquiler de libros de texto para Kindle. El alquiler es por dí­as y su duración va desde 30 a 360 dí­as. Es posible renovar el alquiler por dí­as e incluso transformarlo en una compra en cualquier momento. Esta operación resulta interesante con aquellos libros de texto editados en cartoné de alto precio.

Si se compara un alquiler por 30 dí­as con la adquisición del ejemplar impreso en cartoné, el estudiante se ahorra un 80 por ciento. Amazon señala que ofrece un catálogo de miles de tí­tulos de prestigiosas editoriales cientí­fico-técnicas como Elsevier, John Wiley & Sons o Taylor & Francis, entre otras. El libro se alquila una sola vez, pero puede leerse en muy diversos dispositivos. Y no es imprescindible tener un Kindle.

Amazon lanza el alquiler de libros de texto para Kindle 4

Basta cualquier dispositivo capaz de reproducir el formato de libros electrónicos para Kindle. Hay que tener en cuenta que Amazon ofrece aplicaciones gratuitas de lectura de Kindle para PC (Windows 7, Vista y XP) y para Mac (versiones OS X 10.5 y posteriores). También existen versiones para iPod Touch, iPad, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y los smartphones con Android.

Otra de las ventajas de este servicio de alquiler de libros de texto Kindle que va a encantar a los estudiantes es que pueden acceder a las anotaciones en los márgenes y a los párrafos subrayados incluso después de que expire el plazo del alquiler. Esto es posible gracias a la tecnologí­a Whispersync, que guarda las notas en Amazon Cloud, donde el estudiante podrá consultarlas cuando quiera. Si después el usuario decidiera volver a alquilar el libro o comprarlo, las anotaciones se mantienen a salvo para volver a sincronizarlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.