El mes de julio todavía no ha terminado, y Amazon ya prepara la vuelta a clase. Acaba de presentar un nuevo servicio de alquiler de libros de texto para Kindle. El alquiler es por días y su duración va desde 30 a 360 días. Es posible renovar el alquiler por días e incluso transformarlo en una compra en cualquier momento. Esta operación resulta interesante con aquellos libros de texto editados en cartoné de alto precio.
Si se compara un alquiler por 30 días con la adquisición del ejemplar impreso en cartoné, el estudiante se ahorra un 80 por ciento. Amazon señala que ofrece un catálogo de miles de títulos de prestigiosas editoriales científico-técnicas como Elsevier, John Wiley & Sons o Taylor & Francis, entre otras. El libro se alquila una sola vez, pero puede leerse en muy diversos dispositivos. Y no es imprescindible tener un Kindle.
Basta cualquier dispositivo capaz de reproducir el formato de libros electrónicos para Kindle. Hay que tener en cuenta que Amazon ofrece aplicaciones gratuitas de lectura de Kindle para PC (Windows 7, Vista y XP) y para Mac (versiones OS X 10.5 y posteriores). También existen versiones para iPod Touch, iPad, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y los smartphones con Android.
Otra de las ventajas de este servicio de alquiler de libros de texto Kindle que va a encantar a los estudiantes es que pueden acceder a las anotaciones en los márgenes y a los párrafos subrayados incluso después de que expire el plazo del alquiler. Esto es posible gracias a la tecnología Whispersync, que guarda las notas en Amazon Cloud, donde el estudiante podrá consultarlas cuando quiera. Si después el usuario decidiera volver a alquilar el libro o comprarlo, las anotaciones se mantienen a salvo para volver a sincronizarlas.
Me parece muy buena iniziativa, lo malo va a ser que las generaciones futuras, que van a cambiar el boligrafo por el teclado.
Toda la actualidad sobre el Kindle en:
http://www.elereadercastizo.com/
Bitácora donde podrás encontrar noticias, precios actualizados, consejos, fotografías, vídeos, libros y audiolibros gratuitos, curiosidades, trucos, y un montón de cosas más para sacarle todo el partido a tu Kindle.