
Facebook y Google vuelven a estar enmaraƱadas en una polĆ©mica. Ya sabes que en los Ćŗltimos tiempos, estas poderosas compaƱĆĀas han estado a la greƱa debido a un intercambio de favores que no se hacĆĀa efectivo. Nos referimos a la cesión de contactos por parte del gigante de las bĆŗsquedas, algo que iba fenomenal a la hora de exportar los datos de nuestros amigos a la red social Facebook. Al no prestar ventajas a sus colaboradores, Facebook fue abandonada por Google y a su vez, la primera emprendió una campaƱa de desprestigio encubierta, por la que fueron vergonzosamente descubiertos. El caso es que a estas alturas, Mark Zuckerberg es el usuario con mĆ”s seguidores de Google+, mientras Facebook bloquea la posibilidad de llevarte los amigos a Google+. La polĆ©mica estĆ” servida.

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Pero vamos a contarlo al detalle. Facebook Friend Exporter es una herramienta que funciona como una extensión de Chrome, el navegador, y que permitirĆĀa a los usuarios exportar los amigos que tiene en Facebook a Google+. Esta función nos resultarĆĀa de gran utilidad para no tener que agregar desde cero a todos nuestros contactos online. El caso es que esta herramienta no ha gustado demasiado a Facebook, que por primera vez estĆ” observando de cerca el peligro de perder su hegemonĆĀa. El gigante de las bĆŗsquedas ha asustado tanto a los de Palo Alto, que a Facebook no se le ha ocurrido otra cosa que bloquear esta herramienta. Ahora el desarrollador de la aplicación ha denunciado los hechos para poner en evidencia la estrategia.

Mohamed Mansour, dueƱo de esta extensión, ha denunciado pĆŗblicamente que Facebook estĆ© realizando acciones para bloquear su herramienta. SegĆŗn explica este desarrollador, Ā«Facebook estĆ” trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011″. Y aƱade que Ā«ya no funcionarĆ” para mucha genteĀ». Lo cierto es que a pesar de que Facebook podrĆĀa estar intentando bloquear esta función, Mansour ya se encuentra desarrollando una nueva versión de la herramienta que invalidarĆĀa cualquier otro obstĆ”culo. ĀæEs real el miedo de Facebook a la red social Google+? ĀæSerĆ” tan fiero el león como lo pintan?




