Microsoft libera el SDK de Kinect para Windows 3

La compañí­a de Redmond ha informado hoy de que pone el SDK de Kinect al servicio de todos los desarrolladores. Es la respuesta de Microsoft a las crí­ticas que estaba recibiendo por la falta de juegos para esta plataforma. Se espera que esta maniobra provoque la aparición de una oleada de juegos.

El SDK para Windows Beta, se puede descargar a partir de hoy, abriendo el mundo de Kinect a los juegos de PC. Pero el dispositivo tiene incluso más posibilidades que el ocio, y ya hay quien lo ha adaptado para todo tipo de fines diferentes. El sistema reconoce los movimientos de una o dos personas delante de la pantalla, sin necesidad de que lleven ningún sensor o mando en la mano.

Microsoft libera el SDK de Kinect para Windows 4

Kinect es uno de los dispositivos de más éxito de la compañí­a americana, habiendo vendido hasta la fecha más de diez millones de unidades en todo el mundo. De hecho, el producto ha sido el que más rápidamente se ha vendido en la historia, con un ritmo de 133.333 unidades diarias en sus primeros dos meses.

Desde el primer dí­a ha fascinado a desarrolladores por las grandes posibilidades que ofrece el detectar los movimientos de alguien delante de la cámara. Los videjuegos son su campo natural, pero permite pensar en todo tipo de aplicaciones en el hogar o el comercio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.