youtube-zapatero

El mes pasado te contábamos que el ciclo de entrevistas a lí­deres mundiales, YouTube WorldView, harí­a una parada en España para practicarle una al presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero. La conversación, que fue la cuarta de una batida que comenzó con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, continuó con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y fue precedida de la del primer ministro israelí­, Benjamí­n Netanyahu, se celebró con la participación de miles de usuarios que lanzaron sus preguntas al dirigente español (el primero de habla hispana que participa en esta ronda de entrevistas).

La entrevista ya está colgada en el portal que YouTube abrió para que los usuarios pudiesen presentar sus preguntas, y fue grabada a finales del pasado mes de abril en el Palacio de la Moncloa, donde Rodrí­guez Zapatero se enfrentó durante 45 minutos a las intervenciones que los usuarios pudieron presentar, ya fuera mediante intervención grabada y colgada en YouTube o a través de cuestiones enviadas a través del formulario de texto que se abrió en YouTube WorldView.

En total, usuarios de 63 paí­ses y más de 4.000 preguntas compusieron el grueso de un guión que, por razones evidentes, no pudo completarse, pero que fue el resultado de una votación en la que participaron más de 23.000 participantes. La mayorí­a de las preguntas versaron sobre cuestiones de materia económica, que fueron presentándose al presidente Zapatero con la moderación de Scott Rubin, director europeo de comunicación de Google y su portal de ví­deos streaming, YouTube.

Durante la entrevista hubo sitio para hablar de cuestiones como WikiLeaks, un tema sobre el que Zapatero se mostró escéptico ante lo adecuado de tomar los cables diplomáticos como medios de información apropiados, ya que en su opinión, el contenido de estos reportes no dejan de ser «juicios de valor» particulares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.