spotify1

El anuncio la semana pasada de las nuevas limitaciones que impondrá Spotify a sus usuarios Open o Free ha abierto la veda de quienes saldrán escopetados del servicio en busca y captura de nuevas aplicaciones que le den lo mismo (o algo parecido) al módico precio de cero euros.

En este sentido, si el movimiento ejecutado por la dirección de la empresa no te ha animado a hacerte Premium por diez euros al mes, quizás te interese saber que hay otras compañí­as que en su momento desarrollaron herramientas similares a Spotify, aunque con ciertas diferencias que, a fin de cuenta, coinciden en lo básico: escuchar música por la patilla desde nuestro ordenador.

grooveshark

GrooveShark

El tiburón molón, que es como podrí­a traducirse muy libremente el nombre de esta aplicación, fue probablemente la que más adeptos empezó a ganar tras el anuncio de Spotify. A su favor tiene que el hecho de ser gratuita e ilimitada, algo que ya de por sí­ le va a alegrar la vida a muchos. Dispone de una interfaz integrada en el navegador, aunque también podrí­amos descargarla con una herramienta de escritorio. La versión Premium permite personalizar la interfaz y darle algunas mejoras, pero que no afectan en esencia al servicio de streaming de música.

muziic

Muziic

Este sistema se limita a ordenar música según artistas, álbumes y radios, con la peculiaridad de que la música procede de YouTube. Es por ello que nos encontraremos con muchos, muchí­simos casos en los que la calidad de audio sea bastante mala. No osbtante, ofrece muchas posibilidades, e incluso, la opción de crear listas de reproducción de ví­deo con mucha facilidad.

goear

Goear

En este caso nos encontramos con una solución tan completa como desordenada. La base de datos de Goear contiene multitud de pistas y artistas, además de incluir un apartado para intérpretes noveles. No obstante, carece de este punto que hace redondo a Spotify, por cuanto la configuración de listas de reproducción personalizadas o recibir las búsquedas con un mí­nimo de orden puede ser una tarea muy complicada.

rockola

Rockola

El heredero de Last.fm tiene a su favor el hecho de que combina muy bien el reproductor remoto de música con un catálogo más que decente con una radio por Internet que podremos seleccionar a nuestro gusto y preferencia. Aunque sin duda, lo que resulta más simpático de Rockola es el buscador de canciones por emociones. Una rueda de coloridos degradados presenta cuatro estados de ánimo (optimista, intenso, sentimental y melancólico) y en función de donde situemos nuestra situación, la aplicación nos elige una canción.

spool

Spool

Puede que sea el más parecido a Spotify, aunque funciona con una interfaz integrada en el navegador. Tiene una función de red social para comunicarnos con otros usuarios y compartir listas de reproducción (que resultan muy accesibles a la hora de crear y reproducir). La organización por álbumes es nefasta, aunque la base de datos (que se nutre de radios por Internet) es completí­sima. Eso sí­: en una prueba rápida nos ha confundido algunos temas (aunque se le perdona porque son de artistas no disponibles en Spotify, como The Beatles o Metallica)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.