spotify2

Una de cal, y otra de arena. Así­ se resume el anuncio oficial que el popular servicio de música streaming, Spotify, ha lanzado en el dí­a de hoy. Según a expuesto la empresa a través de un comunicado, a partir del próximo mes de mayo, los usuarios que no cuenten con una cuenta de pago, tendrán limitado el servicio a diez horas mensuales, con una condición adicional que impide escuchar la misma pista más de cinco veces.

Esta nueva regla que, repetimos, sólo es aplicable a quienes hace uso del servicio Spotify Free o Spotify Open, empezará a afectar, en primer lugar, a quienes abrieron una cuenta con anterioridad al 2 de noviembre de 2010. A los usuarios que se iniciaron en la versión gratuita de Spotify con posterioridad a esa fecha empezará a aplicársele la limitación en el momento que cumplan seis meses como suscriptores del servicio.

spotify1

Eso de una mano, ya que como parte de la estrategia que busca empujar a los usuarios gratuitos a probar con las fórmulas de pago, Spotify está regalando estos dí­as suscripciones para que los indecisos prueben durante siete dí­as Spotify Premium sin pagar un euro, con la posibilidad de pasar a la suscripción de pago pasado ese periodo promocional con un coste de diez euros mensuales y, ahora sí­, con opciones de escucha ilimitadas.

No osbtante, a partir de mayo, y cuando de comienzo el proceso de limitación de las cuentas gratuitas, Spotify ampliará el periodo promocional de Spotify Premium de prueba a un margen total de 30 dí­as.

Ante este anuncio, la empresa no ha dado ningún tipo de información acerca del producto intermedio, Spotify Unlimited, que por cinco euros al mes ofrece un paquete de posibilidades similares al servicio Premium, con la salvedad de su uso en dispositivos móviles y la configuración del modo offline. En caso de que seas de los que usa Spotify gratis, ¿la medida te anima a pasarte a la fórmula de pago?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.