panasonic_sc-hc40_1

PANASONIC-SC-HC40

Este sistema de audio estéreo es el sucesor de las mejores minicadenas clásicas, pero puesto al dí­a. El Panasonic SC-HC40 combina un lector de CD con un sistema de altavoces para iPod y para iPhone. Una puertecita deslizante motorizada deja al descubierto alternativamente el reproductor de discos compacto o la cuna para el dispositivo de Apple. El color de esa puerta varí­a según la versión, y puede ser negra, gris o magenta.

El lector óptico admite discos CD, CD-R y CD-RW, que incluso pueden estar cargados con ficheros de música comprimida en MP3. Por su parte, el amplificador suministra una potencia de salida de 40 vatios en total, y el usuario puede elegir entre cuatro preecualizaciones. Todaví­a queda espacio para un sintonizador de radio en FM y en AM, capaz de memorizar hasta 45 presintoní­as.

panasonic_sc-hc40_2

El Panasonic SC-HC40 también tiene un puerto USB donde se puede conectar una llave de memoria con canciones, por ejemplo. Una salida auxiliar permite pinchar un reproductor de audio portátil de cualquier marca. Pero además incluye conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, válida para comunicarlo con teléfonos móviles compatibles. Por cierto, cuando el Bluetooth está activado en el iPhone, se puede usar la función de manos para responder a las llamadas entrantes.

Los altavoces son de rango completo y cada uno va a acompañado de dos radiadores pasivos, uno situado delante y otro detrás. El cono es de 6,5 centí­metros y el diafragma está hecho de bambú, porque es un material que aúna rigidez y escaso peso. Y los imanes son de neodiminio con anillos de cobre, con lo que el fabricante ha logrado reducir la distorsión.

Este sistema de Panasonic pesa tres kilos y se puede instalar colgándolo de la pared, ya que solamente mide diez centí­metros de fondo. Sin embargo, otros usuarios preferirán dejarlo simplemente descansando sobre una mesa o sobre un estante. Todas las funciones se pueden manejar desde el completo mando a distancia que viene de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.