SAMSUNG-NAVIBOT - 1

SAMSUNG-NAVIBOT

Algunos crí­ticos afirman que el  Navibot de Samsung es el platillo volante más limpio del mundo. En realidad, es un robot doméstico de limpieza que puede dejar la casa limpia como la patena con una sola pulsación del mando a distancia. Claro que para lograr algo así­, lleva instalada tecnologí­a que hace apenas cinco años era ciencia-ficción. Pero lo mejor de todo, es que trabaja solo, sin necesidad de supervisión humana.

El aparato lleva una combinación de sensores, cámaras e inteligencia de navegación. En realidad hace un mapa de las habitaciones que tiene que limpiar, y recuerda los sitios por donde ya ha pasado. De hecho, también es capaz de reconocer si es necesario insistir en ciertas zonas para lograr una limpieza óptima. Trabaja mediante cepillos eléctricos que arrastran los residuos hacia un compartimiento especial donde quedan encerrados. Es tan eficaz que el jurado de los premios digital01 ha decidido nombrarlo finalista al mejor gadget.

SAMSUNG-NAVIBOT - 2

Los cepillos cilí­ndricos giratorios son al menos tan eficaces como un sistema tradicional de aspiración, pero desde luego mucho más silenciosos. De hecho, este aparato lleva también cepillos laterales para mejorar la limpieza en la zona de los rodapiés y en las esquinas. Es posible establecer mediante unos sensores especiales zonas vedadas, o “vallas virtuales”, que el aparato no podrá traspasar para que no entre en habitaciones donde su funcionamiento podrí­a ser peligroso, o no es necesario.

De igual manera, el aparato reconoce las escaleras y los grandes desniveles, y no se despeña. Otros desniveles de menor tamaño no son problema para él. Es una máquina que pasa sin demasiados problemas desde un suelo de parquet a una alfombra gruesa. Hay que reconocer que la inteligencia que lleva instalada es muy avanzada, y permite, por ejemplo, que en el aparato genere su propia ruta de limpieza, para que el proceso sea lo más eficiente posible.

De igual manera, cuando anda mal de energí­a, se dirige sólo a la cuna donde espera pacientemente hasta que se complete el proceso de recarga. Tarda aproximadamente una hora. Una vez acabado, y con renovada energí­a, retoma el proceso de limpieza allí­ donde lo dejo.

Los usuarios pueden además programar el momento en que se va a iniciar la limpieza. Así­, al volver a casa todo estará impoluto. Y los fanáticos del control, pueden dirigir el robot mediante el mando a distancia, como si un juguete de radio control se tratase.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,