googlebusquedas1

Como cada año, justo antes de que lleguen las Navidades, Google nos obsequia con lo más buscado en España durante todo el año 2010. Se trata de listado de búsquedas más esperado, el que cada año llega puntualmente antes de que empiece el perí­odo festivo y familiar por excelencia. El caso es que los españoles no cambiamos: seguimos buscando más de lo mismo. Nos encanta el fútbol y preferimos el Marca antes que El Paí­s o a Sara Carbonero en lugar de Mercedes Milá. Nos conectamos asiduamente a Facebook, disfrutamos viendo el catálogo de muebles del Ikea y nos preocupa especialmente nuestro corazón, entiéndase, el musculito.

La ansiedad y el colesterol también nos traen de cabeza, aunque resolvemos nuestros problemas en una extraña web que se llama Asco de Vida. Deporte, juegos, Youtube y redes sociales son nuestras búsquedas de cabecera. Pero vamos a ver de cerca qué es lo que se cuece en el Google español.

masbuscadogoogle1

Cuanto a las búsquedas generales, podemos decir que las redes sociales Facebook y Tuenti se llevan la palma, puesto que son las más populares con diferencia. En la tercera posición nos encontramos a YouTube, la popular plataforma de ví­deos, mientras que en la cuarta está Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito que antecede las noticias deportivas del diario Marca.

Pero aquí­ no acaba el resumen anual que ha presentado Google. Cuanto a las búsquedas emergentes (las que han crecido muchí­simo en este último año) encontraremos a Farmerama, un juego dedicado a las granjas virtuales, muy parecido al Farmville de Facebook. Pero los usuarios también se preguntan cómo acceder a Gmail, el correo electrónico de Google, cómo iniciar sesión en Hotmail o cómo acceder a las series de Antena 3. Los internautas también se decantan por Google Chrome, por Twitter o por el correo electrónico de Telefónica. Esto cuanto a las búsquedas funcionales.

justinbieber1

Una de las búsquedas más curiosas tiene que ver con los nombres o las personalidades del año. En este sentido, parece que los españoles estamos por el producto nacional. Buscamos a Paula Prendes, la reportera que se ha hecho famosa en La Sexta; a Paco González, el periodista deportivo del año o a Sara Carbonero, periodista que retransmitió el Mundial de Fútbol en Sudáfrica en plena relación con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Cotilleos aparte, Justin Bieber, el cantante adolescente que triunfó gracias a YouTube, también se lleva buena parte de las búsquedas. En las filas anteriores nos encontramos a Norma Ruiz, otra actriz española; a Miguel Hernández, en el año del centenario del poeta; David Guetta; Nelson Mandela; Ricky Martin y hasta Cristina Carbonero, hermaní­sima de la periodista del Mundial.

En el apartado de salud, los españoles se preocupan por el corazón, el colesterol o la ansiedad, aunque la Seguridad Social, la diabetes o los remedios caseros son las inquietudes que han plagado las búsquedas en Google sobre salud. En deportes, por ejemplo, el fútbol y el diario Marca son cruciales para los usuarios aficionados a esta materia, mientras que en lo social, la gente se ocupa de la educación, de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) o de la cita previa para ir a renovarse el DNI.

Las estadí­sticas de Google revelan un dato muy importante: los españoles utilizan Internet para estar en contacto con sus amigos, pero sobre todo para leer las noticias (aunque sean deportivas) y consultar cuestiones burocráticas o incluso educativas, lo que confirma que Internet sigue siendo un medio multidisciplinar único, capaz de aclararnos dudas puntuales, de informarnos al minuto sobre cualquier cosa que ocurra en en el mundo o de convertirse en un atractivo espacio para invertir nuestras horas de ocio.

Fotos de: agarcia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.