justinbieber1

El mundo de la música, como muchos otros en general, está en plena crisis. Las discográficas no ganan todo lo que quisieran, todo el mundo le echa la culpa a las descargas. Y es que muchos productores y demás actores de esta función, estarí­an encantados con seguir poniendo la mano para que caigan sus billetes sin pegar ni un palo al agua. Mientras tanto, Justin Bieber, el nuevo prí­ncipe del pop, está haciendo estragos en Internet gracias a dos plataformas básicas y gratuitas: YouTube y Twitter. Gracias a esta revolución, Bieber protagonizará este verano una gira internacional llamada ‘My World Tour’.

No es el caso de nuevos í­dolos adolescentes como los Jonas Brothers o Hannah Montanah, nacidos y catapultados por la factorí­a Disney. Justin Bieber se dio a conocer a través de YouTube, cantando Respect de Aretha Franklin. Su madre, además, colgaba los ví­deos caseros en los que Justin cantaba canciones de Usher o Stevie Wonder. Antes de ponerse en contacto con las discográficas, su ví­deo de Respect en dicha plataforma de ví­deos ya superaba los 55 millones de visitas. Cuando Universal Music se dio cuenta del éxito que Justin tení­a en la web, no dudó ni un segundo a la hora de ofrecerle un contrato discográfico.

MySpace está de bajón y muchos profesionales, el manager de Lady Gaga incluido, optan por crear videoclips especialmente pensados para YouTube. Un canal mucho más efectivo que la propia MTV. El mismo Justin Bieber ha optado por acercarse a sus fans y esto le ha hecho sumar puntos. Su manager, Scooter Braun, asegura que a Bieber le encanta estar en contacto con ellos, de manera que Twitter se ha convertido en una segunda arma para abordar el fenómeno fan. Habrá que ver si el resto de artistas opta por acercarse a aquello que buscan sus admiradores. Es la única posibilidad de resistir en este mundo internetizado.

Foto de: joNASIS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.