sexta hd - 1

El canal de la Sexta en alta definición no inicia sus emisiones regulares hasta el dí­a uno de noviembre, pero, para ir abriendo boca y aficionando a la parroquia, van a tener una emisión especial mañana sábado. Se trata del encuentro de la Liga Nacional que enfrenta al Barcelona con el Sevilla. Es el encuentro elegido para inaugurar la señal en alta definición de la Sexta HD, y será el primero de muchos.

La intención de los ejecutivos de la casa es que los aficionados al fútbol puedan seguir los partidos de liga en alta definición. Para ello han pasado todo el verano haciendo diversas pruebas, sobre todo con los partidos de baloncesto del Mundial. Este canal está en el mismo multiplex que la  Sexta 2 y la Sexta 3, con lo que no va a disponer de ancho de banda suficiente como para que la imagen tenga altos estándares de calidad. Los propios ejecutivos de la casa han reconocido que “será un canal HD sin H”.

sexta hd - 2

No son los únicos movimientos que se van a llevar a cabo en la cadena de Miguel Contreras. También la Sexta 3 inicia sus emisiones el dí­a uno de noviembre, y para llenarla de contenido, han llegado a un acuerdo con la multinacional MGM. De momento han comprado un paquete de 50 pelí­culas donde destacan tí­tulos como el Último tango en Parí­s, Toro Salvaje, Fargo o la saga de James Bond.

La tercera programación de la Sexta invitará a los espectadores todas las noches al cine para disfrutar viejos éxitos como los Robocop o las pelí­culas de Rocky. Va a ser un canal dedicado en exclusiva a la ficción, y aunque en origen iba a ser un canal de pago, al final los ejecutivos de la casa han decidido renunciar a ese segundo canal de pago para emitir en abierto. Va a emitir series y pelí­culas, con un cierto protagonismo de la ficción española.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.