google_places_01

A pesar de sus problemas con algunas leyes, Google no detiene las continuas mejoras en las herramientas de sus servicios. Hoy mismo estrenan Google Places, un nuevo sistema de búsquedas de lugares de carácter local. La idea es que el usuario encuentre sólo enlaces de relevancia cuando está buscando un tipo de establecimiento en concreto, en vez de navegar entre un montón de resultados confusos o de escasa validez.

Pulsando en la pestaña “Más” de la renovada pantalla principal de Google encontraremos el acceso a Google Places. De todos modos, en cuanto se detecta detecta algún tipo de búsqueda local, el buscador pone en marcha la función de forma automática. Por ejemplo, si escribimos “tapas sevilla” nos mostrará una serie de direcciones comerciales donde degustar unas buenas cervezas y montaditos. Los resultados se agrupan por actividades especí­ficas, de modo que sólo encontraremos enlaces útiles. Y si no especificamos la localidad en el texto, automáticamente aparecerán los lugares de la población donde nos encontramos en ese momento.

google_places_02

Los resultados nuevos quedan señalados con marcadores rojos. Cada uno de ellos corresponde a un único negocio o localización. Contienen tanto el enlace a la página web como su ficha de Google Maps, con los datos más básicos (su dirección o el teléfono de contacto), las opiniones recopiladas por los usuarios o el mapa para saber cómo llegar. Incluso el tipo de ambiente o si disponen de música en vivo. Lo que se pretende es que la información verdaderamente interesante quede agrupada en una única página.

Para poner en práctica esta aplicación, la compañí­a afirma haber desarrollado una nueva tecnologí­a que entiende mejor las búsquedas relacionadas con sitios fí­sicos. El servicio cuenta actualmente con más de 50 millones de lugares registrados, cuyos links quedan agrupados de forma más ordenada. Google Places (“Lugares” en español) se está implementado mundialmente a partir de hoy. En los paí­s donde aún no esté accesible se puede previsualizar a través de la interfaz de prueba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.