facebook - 1

Los usuarios de Facebook tienen a su disposición diversos modos de controlar la información que comparten y con quien lo hacen. Cuando se trata de trabajar con grupos de amigos con los que la información debe ser común, siempre se puede crear un grupo. En ellos se comparte, se charla, se intercambian fotos, se crean documentos compartidos para el trabajo para clase, y lo que es mejor es que es posible ponerse en contacto y hablar con todos los miembros de un grupo a la vez.

Quien inicia el grupo es quien decide la configuración de privacidad, aunque siempre se puede negociar con el resto de los integrantes. De hecho, son los usuarios del grupo los únicos que pueden añadir miembros nuevos. Crear el grupo es una tarea fácil. Basta elegir la aplicación del grupo y hacer clic en «crear un grupo» situado en la esquina superior derecha de la página. En la ventana emergente hay que aportar información sobre el grupo, como el nombre, o a que se dedica. Por fin, hay que  pulsar «crear grupo».

facebook - 2

Una vez creado el grupo es conveniente asignar las opciones de privacidad e incluso añadir una imagen. En cualquier momento se podrán cambiar estas opciones. No siempre van las cosas bien en un grupo determinado, y quienes un dí­a se unieron con entusiasmo acaban hartos. Para borrarse, basta con pulsar la opción «abandonar grupo», o ir a «cuenta», de allí­ a «editar amigos», por fin «todas las conexiones», y borrar el grupo y todos los integrantes. Para no perder el control, es imprescindible asignarse las tareas de administrador del grupo.

Como no todo el mundo sabe comportarse, hay herramientas de gestión que permiten por ejemplo bloquear a determinadas personas. Eso sólo es posible desde el puesto de administrador del grupo. Para ello hay que pulsar sobre el enlace «editar miembros», en la ventana emergente elegir «bloqueados», y allí­ elegir la opción de «bloquear personas». Sólo hay que escribir el nombre de la persona candidata al bloqueo y pulsar «buscar». Una vez encontrado, se pulsa «bloquear». Por fin, hay quienes denuncian el contenido de ciertos grupos porque son extremistas, maleducados, o violentos. No basta con denunciarlo. Para evitar posteriores acosos, es conveniente bloquear al usuario al que se ha denunciado. Esto se hace desde la configuración de privacidad, en la lista de bloqueados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.