internet_1 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acaba de presentar sus últimas estadí­sticas que muestran que el número de internautas se ha duplicado en los últimos cinco años. Para finales de este año 2010 se va a superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. A este aumento contribuyen de manera significativa los paí­ses en ví­as de desarrollo, donde los internautas crecen a un ritmo más rápido.

Durante 2010 se van a incorporar 226 millones de nuevos internautas, de los cuales el 72 por ciento residen en paí­ses en ví­as de desarrollo. Y eso que para finales de este año, solamente el 21 por ciento de la población de esos paí­ses podrá acceder a Internet, mientras que esa proporción se eleva al 71 por ciento en los paí­ses desarrollados.

internet_itu_2

Lo habitual en los paí­ses desarrollados es contar con un acceso a Internet en el hogar (en el 65 por ciento de los casos). Por el contrario, en los paí­ses en ví­as de desarrollo ese porcentaje desciende al 13,5 por ciento, porque allí­ las conexiones desde los colegios, desde el trabajo y desde otro tipo de locales públicos prácticamente son la norma, de acuerdo con la UIT.

Las desigualdades entre los continentes son importantes, sobre todo entre Europa, donde los internautas representan el 65 por ciento de la población, y ífrica, donde solamente suponen un 9,6 por ciento. La media en América es del 55 por ciento. De acuerdo con la UIT, la penetración de la banda ancha por lí­neas fijas a nivel mundial alcanza el 8 por ciento. Los paí­ses en ví­as de desarrollo se encuentran por debajo de la media con un 4,4 por ciento, mientras que los paí­ses desarrollados disfrutan de un 24,6 por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.