HTC-7-Pro

También forma parte del largo listado de teléfonos móviles inteligentes que incorporarán Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft. Se llama HTC 7 Pro y es uno de los terminales que se venderá en España en breve. Lo sabemos porque ayer mismo se anunció su aterrizaje a Europa a principios de 2011, aunque la operadora que pueda incorporarlo a su catálogo es todaví­a una incógnita. Y aunque no es uno de los teléfonos más avanzados de esta colección, el dispositivo HTC 7 Pro cumple perfectamente con lo que le pedirí­amos a cualquier móvil de altura.

La novedad que incorpora este teléfono es un teclado QWERTY deslizante, algo que apreciarán especialmente aquellos que utilizan su móvil para escribir mensajes o conectarse a las redes sociales. Y es que resulta mucho más práctico. Como no podí­a ser de otra manera, este teclado se combina con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas, además de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y Flash LED. Por si esto fuera poco, el terminal nos permitirá grabar ví­deos en alta definición o a 720p.


HTC-7-Pro-1

Diseño y pantalla

El diseño de este HTC 7 Pro es ligeramente distinto al del resto de teléfonos móviles firmados por HTC, puesto que como caracterí­stica diferencial, incorpora un teclado QWERTY completo y deslizante. Lo encontraremos escondido detrás de la pantalla principal. El HTC 7 Pro es un teléfono que mide 59 x 15,5 x 117,5 milí­metros y pesa 185 gramos, de manera que estamos ante un terminal que pesa un poco más de lo habitual. De hecho, podréis observar que es un poco más grueso con respecto a los demás.

El diseño sigue lí­neas redondeadas que se adaptan perfectamente a la ergonomí­a de nuestra mano. La pantalla ocupa parte de la extensión frontal del teléfono, como ocurre con todos los terminales con pantalla táctil. En este particular, el panel táctil mide las 3,6 pulgadas y alcanza una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Aunque es más pequeña que otras pantallas insertadas en teléfonos parecidos, se hará igualmente fácil de manejar al tacto, sin conllevar ningún problema añadido para los usuarios que quieran gestionar toda su vida profesional y personal a través del móvil. Sobre todo porque cuentan con un recurso añadido, el del teclado QWERTY deslizante.

Conectividad y sistema operativo

Cuando estamos pensando en adquirir un teléfono móvil nuevo, una de las premisas básicas en estos momentos es la de la conectividad. Y es que un terminal que no esté equipado puede traernos verdaderos problemas a la hora de acceder a la Red con normalidad. En este sentido, el HTC 7 Pro (así­ como todos los teléfonos que ha presentado últimamente HTC) no presenta ninguna carencia. Según su ficha técnica, podemos decir que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA 900/2100 MHz.

En este sentido, sabemos que funciona perfectamente sobre redes 3G, esto es, el Internet de banda ancha que nos permitirá acceder de una manera más ágil a la Red: descargar el correo electrónico, navegar entre páginas, etcétera. Pero esto no es todo, puesto que el HTC 7 Pro también es válido para acceder a redes inalámbricas mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Los usuarios también podrán disfrutar de la conexión Bluetooth 2.1 + EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP y PBAP.

HTC-7-Pro-5

En el apartado de conexiones externas, hay que decir que el nuevo HTC 7 Pro lleva integrado lo básico. Esto quiere decir que tenemos una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y un puerto micro-USB 2.0 que nos será de utilidad para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar los archivos o incluso recargar la baterí­a sin tener que conectarlo directamente a la toma de energí­a.

El sistema operativo elegido para este HTC 7 Pro es Windows Phone 7, el nuevo y conocidí­simo sistema operativo que acaba de lanzar Microsoft, basado en plataformas táctiles y pensado a través de una estructura de cubos. Los mismos que nos darán acceso a las distintas funcionalidades del teléfono, como pueden ser las redes sociales, las opciones multimedia o la cámara fotográfica, por citar tan sólo algunas opciones del menú. El caso es que toda la estructura interna de este terminal funciona a través de un procesador que funciona a 1 GHz.

Cámara fotográfica y multimedia

Sigue la estela del resto de teléfonos móviles firmados por HTC y por buena parte de los que forman parte de la gama media y alta en estos momentos. Por eso incluye una cámara fotográfica con sensor de hasta cinco megapí­xeles que nos permitirá tomar fotografí­as de cierta calidad. Pero esto no es todo, puesto que a esta funcionalidad tendremos que sumarle un Flash LED que nos ofrecerá garantí­as cuando tengamos escasez de luz o queramos fotografiar escenas nocturnas. A esta caracterí­stica hay que añadirle autoenfoque, lo que nos ayudará a tomar fotos con la máxima definición y sin movimiento. Hay que decir, además, que la cámara de este teléfono nos permite grabar ví­deo en alta definición o a 720p.

HTC-7-Pro-3

A estas alturas, podemos decir que el HTC 7 Pro cumple perfectamente con las expectativas multimedia de cualquier usuario medio. Gracias a la tecnologí­a Zune, patentada por Microsoft, el dispositivo nos permite reproducir archivos de audio y ví­deo en los siguientes formatos compatibles: M4A, M4B, MP3, Windows Media Audio (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1, además de darnos la posibilidad de acceder a la Radio FM Stereo para escuchar programas y mucha más variedad musical.

Baterí­a y disponibilidad

HTC ha apostado por incluir una buena baterí­a en su teléfono. De hecho, según la ficha técnica del terminal, podemos decir que este terminal incorpora una pieza de 1.500 mAh, prometiendo una autonomí­a de 420 minutos en conversación 3G y 330 minutos en conversación GSM. Cuanto al modo en espera, el dispositivo promete hasta 420 horas en 3G y 360 horas en GSM.

Cuando hablamos de disponibilidad, debemos ser cautos, puesto que todaví­a no existen fechas oficiales que puedan confirmar la llegada del HTC 7 Pro a nuestro paí­s y a Europa en general. Sabemos que podrí­a estar entre nosotros a principios del año 2011, aunque en un principio HTC sólo pensaba ponerlo a disposición de los estadounidenses. Estaremos atentos a las últimas novedades que puedan surgir al respecto, además de los posibles precios y tarifas que las operadoras vayan a aplicarle.

HTC-7-Pro-2

HTC 7 Pro, Opiniones.

El HTC 7 Pro es un terminal completo donde los haya, aunque como es lógico, también tiene sus carencias. Destaca por encima de todo su teclado QWERTY compatibilizado con la pantalla táctil, aunque esperarí­amos de él que el panel se extendiera un poco más. Aun así­, no cabe duda que Windows Phone 7 hará relucir especialmente el teléfono, junto a su cámara fotográfica y la posibilidad de convertirlo en un teléfono completo y multimedia. Ahora es el momento de que dejéis aquí­ vuestras opiniones sobre el HTC 7 Pro.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 59 x 15,5 x 117,5 milí­metros, 185 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,6 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh
En uso: 420 minutos (3G) / 330 minutos (GSM)
En espera: 420 horas (3G) / 360 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.