the-wizard-of-oz - 1

Cuando a los de Hollywood que se les apaga la bombilla, son capaces de hacer cualquier cosa. Ahora, han provocado la consternación de millones de amantes del cine al anunciar que van a preparar una precuela de El Mago de Oz, en tres dimensiones. La historia, en principio, se va a llamar Oz: el Grande y Poderoso.

La pelí­cula contará como el Mago, que en la Tierra no es más que un empresario circense, es arrastrado por un tornado que lo deposita en la tierra de Oz. Para el papel del Mago, los de la productora han pensado en Robert Downey Jr. El guión se lo han encomendado al premio Pulitzer David Lindsay-Abaire. El director de la pelí­cula va a ser Sam Raimi, liberado ya de sus obligaciones con la franquicia de Spiderman.

the-wizard-of-oz - 2Es una lástima. El Raimi nos ha hecho pasar momentos muy divertidos en la sala oscura con la trilogí­a The Evil Dead, y en el salón de casa con las aventuras de Hercules, o aquello de Xena. Está por ver si va a salir indemne de esta obra. Claro que dado el tipo de cine que suele hacer el director, todo apunta a que no habrá monos voladores, ni  risas, ni canciones ni, desde luego, camino de baldosas amarillas. No es la primera vez que Hollywood hace una adaptación del Mago de Oz. En 1978 se produjo el espantoso musical The Wiz, con Michael Jackson, y Diana Ross, en 2005 una pelí­cula algo más potable y divertida con los Teleñecos y en 2007 la discreta serie Tin Man.

El rodaje se va a desarrollar í­ntegramente con equipos 3D en lugar de robar todo con por medios tradicionales y someterlo luego un proceso de reconversión por ordenador, y empezará a principios del año que viene. Será la primera pelí­cula tridimensional del director que tras ella ya tiene apalabrada una adaptación del videojuego World of Warcraft, y otra del cómic Earp: saints for sinners.

Ví­a: The Independent

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.