facebookb_2

El Gobierno alemán ha preparado una nueva ley que regulará la intimidad en el trabajo. La propuesta incluye medidas que limitan el uso que las empresas pueden hacer de los perfiles de redes sociales como Facebook a la hora de reclutar nuevo personal. Esta nueva regulación va a distinguir entre las redes sociales puramente profesionales, como LinkedIn o Xing, y las redes sociales generalistas como Facebook.

La propuesta de ley va a permitir que las compañí­as que ofertan puestos de trabajo accedan a la información pública que figura en las redes sociales puramente profesionales; al fin y al cabo, el objetivo principal de los usuarios de esos sitios web especializados es tender contactos de negocios y trabajo.

facebookm_1

Por el contrario, la norma alemana va a prohibir que las compañí­as de selección de personal y las propias empresas que desean cubrir puestos vacantes accedan a los perfiles de los potenciales candidatos en redes sociales generalistas como Facebook. De ese modo, la ley trazarí­a la lí­nea de dónde una empresa que desea contratar nuevos empleados estarí­a violando la intimidad de la persona que está evaluando.

Este proyecto de regulación también prohí­be a las empresas que graben en ví­deo a sus empleados en secreto, aunque pueden hacerlo en ciertas áreas de las instalaciones siempre que lo avisen claramente. El texto de esta propuesta de ley para regular la intimidad en el puesto de trabajo todaví­a debe pasar por el Parlamento alemán para su debate y posterior votación.

Ví­a: Newyorktimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.