camarasdigitales1

35 años después de su nacimiento, la cámara digital se ha convertido en un objeto cotidiano. Hoy está presente en el 60% de los hogares españoles. Seis de cada diez. Una máquina de fotos que usamos, sobre todo, en las fiestas y en las vacaciones. Otro dato sobre las cámaras de fotos. Según la consultora GFK, en 2009, los españoles hemos comprado 3.200.000 máquinas. Un 7% menos que el año anterior.

¿El motivo de la caí­da en las ventas? La crisis ha tenido una parte de la culpa. ¿Otra causa? Pues que casi todos los que queremos una cámara, ya la tenemos”¦ Para terminar está el tema de la cámara del móvil. Y es que muchos empezamos a usar el teléfono para hacer las fotos de las vacaciones. El hecho es que la cámara de fotos”¦ La clásica compacta digital, ha tocado techo. Y a pesar de lo dicho”¦ muchos españoles seguimos comprando una cámara para las vacaciones.

Hoy queremos echar una mano a los que estáis en ese punto. Por eso contamos con la colaboración de Ricardo Gómez, periodista especializado en imagen y sonido de Computer Hoy, para desvelarnos todos los secretos de las cámaras compactas.

En la segunda parte del programa, hablamos con Celestino Garcia, director de telefoní­a móvil de Samsung, sobre el nuevo Samsung Galaxy S, competencia directa del iPhone 4.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Cámaras de fotos y Samsung S Galaxy 2

  • En las noticias digitales hablamos del 3D, un formato que muy pronto estará presente en los televisores de nuestros hogares. También del estudiante americano que tendrá que pagar 675.000 dólares por descargar treinta canciones de Internet. Otros que están en problemas son los chicos de Facebook, puesto que un hombre asegura que el 84% de la red social le pertenece. De momento, el caso está en los tribunales.
  • Fernando Berlí­n comentó la promesa de Movistar, de ofrecer Internet a 100 megas para otoño. También hablamos de un novedoso sistema capaz de generar imágenes 3D sobre pantallas de agua y otra cosa interesante, un blindaje lí­quido antibalas.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.