Samsung-B2710

Samsung B2710 es un móvil indicado para usuarios que necesitan un dispositivo de especial dureza, pero que no desean prescindir a cambio de determinadas prestaciones. Por ejemplo, la reproducción de archivos multimedia o el acceso a redes 3G. Lo primero lo garantiza el certificado IP67. Lo segundo se encarga de proporcionarlo una ficha que demuestra que el fabricante surcoreano no invierte todos sus esfuerzos en terminales del calado técnico de Samsung Galaxy S i900.

De momento no se han difundido imágenes del Samsung B7210, a excepción de la que encabeza el post. Las publicaremos en cuanto estén disponibles. En cualquier caso, es fácil apreciar un diseño sin alardes y con un toque deportivo. Ha aparecido casi al mismo tiempo que otro todoterreno de la compañí­a, Samsung Xcover E2370, con lo que Samsung completa la oferta de teléfonos capaces de soportar un verano en la playa.

samsung_mobile_3D

Certificado IP67

Para informar sobre la seguridad de un producto , existe un sistema de codificación universal establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional. El nivel queda señalado en función del número que acompaña a las siglas IP (í­ndice de protección). El grado IP67 es, en general, el mí­nimo que ostentan muchos dispositivos electrónicos del mercado. El 6 señala que el Samsung B2710 estará a salvo de que se le introduzca polvo bajo ninguna circunstancia, mientras que el 7 informa que resistirá una inmersión hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Pantalla y conexiones

Samsung B2710 cuenta con una pantalla TFT de dos pulgadas, resistente a arañazos. Ofrece resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles) y una profundidad de 256.000 c0lores. Como era de esperar en un móvil de su perfil, no es táctil ni nada que se le parezca. Los controles son todos fí­sicos y se basan en un teclado alfanumérico, un trackpad de forma cuadrada y cuatro botones de acceso directo. Dos de ellas son las encargadas de recibir, rechazar, finalizar o realizar llamadas. Las restantes, colocadas en los extremos izquierdo y derecho, activan las funciones que aparezcan en la misma posición en el menú.

samsung-xcover-e2370

Funciona en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Está equipado con el protocolo 3G UMTS, operativo a 900 y 2.100 MHz, lo que le permite navegar por Internet de banda ancha. Alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 384 Kbps. Trae soporte para WAP y xHTML. A través de una multirranura 32 se le puede agregar GPRS y EDGE de Clase 10. En cambio, no dispone de WiFi. Aunque no es un obstáculo para acceder a la Red, no podrá aprovechar las conexiones que, de forma gratuita o a un coste reducido, se han instalado en comercios, zonas públicas, etcétera. Por otra parte no le falta Bluetooth con perfil A2DP, que transmite audio tanto en mono como en estéreo. El Bluetooth sirve para enlazar el móvil con otros dispositivos que estén equipados a su vez con la misma tecnologí­a. Así­, es posible utilizarlo con auriculares inalámbricos o kits manos libres. Los conectores fí­sicos se limitan a un puerto USB 1.1.

Multimedia y extras

La cámara de fotos no es muy potente. Los escasos dos megapí­xeles de su sensor repercutirán, en general, en resultados bastante mediocres. También filma ví­deo con calidad QVGA y a 15 frames por segundo. Mucho mejor es el apartado multimedia. El Samsung B2710 sintoniza radio FM con RDS y es compatible con los formatos de  audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA). El sonido es mejorado mediante tecnologí­a Digital Natural Sound Engine (DNSe), exclusiva de Samsung y un sistema de cancelación de ruido. Reproduce ví­deo en MP4 y H.263 y juegos JAVA gracias a su soporte para MIDP 2.0. No circula información sobre su almacenamiento interno, aunque se sabe que será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

Movil

Como buen teléfono actual, no podí­an faltar las redes sociales. En concreto, trae aplicaciones para Facebook y Twitter. Además, permite recurrir a los servicios de mensajerí­a instantánea Yahoo! Messenger y Google Talk. Claro que también se trata de un móvil con vocación deportiva o incluso aventurera. Lo evidencian funciones como el podómetro, el altí­metro, la brújula digital, la linterna y el cronómetro. La carcasa de poliuretano promete aguantar golpes.

Medidas y baterí­a

Las dimensiones del dispositivo son 104,4 x 49,9 x 18,6 milí­metros y pesa 115 gramos. No se ha confirmado la fecha en que comenzará a distribuirse, pero se espera que sea en torno al próximo 5 de julio. Aparecerá en dos versiones, azul y negro. Todaví­a no hay datos sobre precios. La baterí­a de ión de litio es de 1.000 miliamperios. El fabricante no ha especificado la autonomí­a.

Lo mejor

Para tratarse de un móvil para llevar sin miedo a entornos tí­picamente vacacionales, posee ficha técnica muy completa.

Se puede mejorar

Se echa en falta una cámara de fotos con una resolución superior, aun al coste de encarecer algo el precio final del producto. Tampoco sobrarí­a conexión WLAN.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 900 / 2.100 MHz
Dimensiones 104,4 x 49,9 x 18,6 milí­metros
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
TFT 2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
Cámara Sensor 2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
MP3 / WMA / eAAC+ / WAV / MP4 / H.263
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Puerto USB
Multirranura 32 para GPRS y EDGE de clase 10
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: UMTS y Bluetooth 2.0 A2DP
Autonomí­a Baterí­a de ión-litio 1.000 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.