princeofpersia1

Junto a Alicia en el Paí­s de las Maravillas, es otro de los estrenos más esperados de la temporada. Estamos hablando de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, una pelí­cula que hoy mismo 21 de mayo de 2010 se estrena en cines españoles. La historia, basada en el videojuego homónimo de Ubisoft, narra las hazañas del prí­ncipe Dastan (interpretado por Jake Gyllenhaal) que junto a Tamina (Gemma Arterton), una princesa misteriosa, tendrá que luchar contra las fuerzas oscuras para proteger una antigua daga. La misma que tiene el poder de liberar las arenas del tiempo.

Producida por Jerry Bruckheimer Films y Walt Disney Pictures, la pelí­cula está basada en el videojuego ‘Prince of Persia’, una saga de videojuegos que inició su recorrido en 1989, ubicado en el género de las plataformas. En este sentido, el protagonista tení­a que enfrentarse a varios enemigos en distintos escenarios y niveles plagados de trampas y obstáculos. El videojuego destacó en su momento por disponer de unos controles que permití­an al protagonista correr, saltar, atravesar espacios agarrado a las cornisas y hasta caminar de puntillas. La última versión de Prince of Persia lleva por tí­tulo: Prince of Persia: las Arenas Olvidadas.

La pelí­cula Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo se podrá ver hoy mismo en los cines, fruto de una larga producción que se inició en marzo de 2004. Justo por ese entonces, la productora Jerry Bruckheimer Films se hizo con los derechos de la pelí­cula, aunque haya sido distribuida por la multinacional Walt Disney Pictures. Aunque Disney habí­a previsto el estreno para julio de 2009, los productores se toparon con varios obstáculos motivados por desencuentros con el guión y cómo no, la huelga de escritores y guionistas que se produjo entre 2007 y 2008 en Estados Unidos. En cualquier caso y percances aparte, los fanáticos de esta legendaria saga de videojuegos podrán disfrutar hoy mismo de la pelí­cula. Puedes consultar la cartelera aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.