Curiosidades|15 mayo 2010 10:12 am

Cómo encontrar trabajo, un método original a través de Google


trabajo-google

En tiempos de crisis cualquier idea es buena para conseguir el puesto de trabajo ideal. Esto es lo que debió pensar Alec Brownstein, un redactor publicitario americano que buscaba empleo en alguna de las agencias de publicidad importantes de Nueva York. Y lo consiguió. Pero no precisamente echando su currículum vitae de forma masiva en los buzones de las empresas, sino a través de Internet… y más en concreto, mediante el motor de búsqueda Google y seis dólares en el bolsillo. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

Imagen de previsualización de YouTube

Él lo llama ‘Google Job Experiment’. De hecho, lo que hizo este redactor nacido en Philadelphia fue contratar anuncios en Google, para que cuando el director de una agencia se buscara él mismo en Google, encontrara como primer resultado de la búsqueda un mensaje de Alec Brownstein solicitándole personalmente un trabajo. Personajes como Ian Reichenthal, David Droga, Tony Granger, Gerry Graff y Scott Vitrone se encontraron con el mensaje de Alec y decidieron entrevistarle en sus despachos.

¿El resultado? Brownstein recibió dos ofertas de trabajo por parte de Ian Reichenthal y Scott Vitrone, aceptando la de Y&R Newyork, una de las agencias más importantes de la ciudad norteamericana. Coste total: seis dólares.

Foto de: veo




Otros artículos relacionados:

Google, cómo volver al Google antiguo
Google, ahora más atractivo y con nuevas funciones de búsqueda
Google empezará a vender libros electrónicos en verano
Street View, los datos que recopilan los coches de Google
Etiquetas:

2 Comentarios

  • SALIR DE LA CRISIS – SALIR DE POBRE- IDEAS DE NEGOCIO- ENCONTRAR EMPLEO- DONDE Y COMO BUSCAR TRABAJO O EMPLEO-

    , EN LA PÁGINA "IDEAS PARA SALIR DE POBRE" ACONSEJAREMOS A LA GENTE PARA ENCONTRAR TRABAJO A CORTO PLAZO, CON PROFESIONES DE PARO CERO Y LOS LUGARES DONDE PODRÁN FORMARSE PARA LLEVARA A CABO ESTAS PROFESIONES POR INTERNET EN ALGUNOS CASOS Y DE FORMA "GRATUITA"

    4000 CURSOS DE FORMACIÓN HOMOLOGADOS , CERTIFICADOS Y EN SU MAYORIA GRATUITOS
    http://isalirde-pobre.blogspot.com/

  • Ni cursos ni ná de ná. Me acabo de leer un libro en 30 minutos que está muy bien. se llama "Encontrar trabajo en tiempos de crisis". Lo venden en http://www.bubok.es y lo recomiendo. Saludos,

Dejar un Comentario