Nokia_N8_09

Sigue siendo la reina dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Como no podí­a ser de otra manera, estamos hablando de Nokia, la firma finlandesa que desde hace unos cuantos trimestres se ha posicionado como número uno en ventas mundiales. La consultora americana IDC acaba de presentar los datos relativos al primer trimestre de 2010, que indican una clara dominancia de marcas como Nokia, Samsung, LG ElectronicsRIM y Sony Ericsson. El famoso fabricante de Blackberry ha entrado por primera vez en las cinco primeras posiciones. La principal perjudicada, sin embargo, ha sido Sony Ericsson, una compañí­a que se ha visto afectada por una gran caí­da en sus ventas.

Nokia_N8_012

Según ha explicado la propia IDC, Nokia ha vendido en este último trimestre 107,8 millones de teléfonos móviles, lo que le darí­a un 36,6% de la cuota del mercado en 2010. La segunda de a bordo es Samsung, una de las compañí­as más competitivas en telefoní­a móvil que ha vendido 64,3 millones de teléfonos. En el último trimestre, la coreana se ha hecho con un 21,8% de la cuota, siendo Samsung una de las más innovadoras a la hora de dar a conocer los modelos más competentes del mercado. La propietaria de modelos como el Omnia II o el Corby, ha vendido 18,4 millones de teléfonos más que en el primer trimestre de 2009.

samsungcorby1

En la tercera posición encontramos a LG Electronics, la firma coreana que ha logrado vender hasta 27,1 millones de teléfonos móviles y se ha quedado con un 9,2% de la cuota de mercado. La novedad es que RIM, cuyo producto principal es su famosa Blackberry, ha entrado por primera vez en el ránking, quedándose con la posición número cuatro. Ésta ha vendido 10,6 millones de unidades en todo el mundo y se ha ganado un 3,6% de cuota. Al alimón encontramos a Sony-Ericsson, una compañí­a que ha caí­do en picado junto a Motorola, quedándose con 10,5 millones de teléfonos vendidos y la misma cuota que su antecesora. En total, el mercado de la telefoní­a móvil ha despachado un total de 294,9 millones de teléfonos en el primer trimestre de este año, un 21,7% más que en 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.