españolesinternet1

No tenemos las mejores conexiones de Europa y hasta pagamos cantidades hiperbólicas por ellas. Aun así­, durante el primer trimestre de 2010 España ha superado la barrera de los 20 millones de internautas. La mayorí­a de ellos se conectan desde casa (85%), siendo en su mayorí­a (27,8%) usuarios de 25 a 34 años. Cabe decir, sin embargo, que los mayores de 65 años se conectan cada dí­a más a la Red, conformando hasta un 5,4% en el pastel que se divide por edades. Pero uno de los datos más importantes tiene que ver con la asiduidad con la que se conectan los internautas. Y es que un 93% del total de usuarios se conecta todas las semanas. Un auténtico logro en el paí­s del ciberdespacio.

usuariosinternetespaña1

El 88,3% de los usuarios accede a la Red para leer y enviar correo electrónico, una herramienta muy útil y esencial para los que se conectan habitualmente. Triunfan los servicios de mensajerí­a instantánea (54,2%) y la lectura de noticias en blogs y periódicos (52%). Pero estas no son las únicas actividades que los internautas españoles llevan a cabo a través de la Red. Escuchan música o la obtienen a través de Internet (32,4%), ven ví­deos en plataformas como YouTube (30,5%), acceden a Facebook y a Twitter (29,8%) y hasta comparten archivos con otros usuarios (28,9%). Menos popular es realizar operaciones bancarias (22,4%), aunque no cabe duda de que el porcentaje va subiendo con cada oleada de encuestas y la confianza de los usuarios.

usuariosinternetespaña2

En 2001, el 17,8% de los usuarios tardaba de ocho dí­as a un mes en volverse a conectar para consultar el correo o navegar a través de Internet. Nueve años después, las cifras son muy diferentes. El 93% de los internautas se conecta semanalmente o a diario y sólo el 6,5% pasa más de ocho dí­as sin acceder a la Red. Pocas diferencias encontramos a la hora de distinguir a los internautas por sexos. Las mujeres y los hombres se conectan en un 43,8% y 56,2%, respectivamente. Y aunque los varones son los que acceden más a Internet, las cosas han cambiado mucho desde que en 1997 sólo un 23% de los navegantes eran de sexo femenino.

No hay que olvidar cuales son los sitios más visitados por los Internautas. Periódicos nacionales, páginas de canales de televisión públicos y privados, además de los medios deportivos más populares. Tampoco hay que olvidar que entre los sitios más visitados de Internet en España está tuexperto.com, el segundo blog de tecnologí­a por audiencia según los datos de Nielsen.

Foto de: vissago

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.