sony_ericsson_xperia_x10_mini_01

mobileworldcongressSony Ericsson ha anunciado en el Mobile World Congress 2010 dos nuevas versiones reducidas de su Xperia X10. De entre ellas, este Sony Ericsson Xperia X10 mini es prácticamente idéntico al X10 mini pro. La principal y casi única diferencia entre ambos es que este modelo carece del teclado QWERTY deslizante, aunque por lo demás mantiene el mismo aspecto y caracterí­sticas. Pantalla táctil con interfaz Timescape y sistema Android 1.6, acceso cómodo a Facebook y un tamaño mucho más compacto son sus grandes alicientes.

Básicamente es como tener un X10 que ocupa mucho menos espacio en el bolsillo. Incluso es algo más compacto y liviano que el X10 mini pro. Sus dimensiones de 83 x 50 x 16 milí­metros con 88 gramos hacen de él un teléfono muy manejable, que aprovecha las ventajas de unas medidas apretadas sin comprometer sus posibilidades multimedia.

sony_ericsson_xperia_x10_mini_02

Pantalla e interfaz

De las cuatro pulgadas del modelo original, el X10 mini ha terminado contentándose con una resultona pantalla de 2,5 pulgadas. Como consecuencia, la resolución ha disminuido hasta 240 x 320 pí­xeles (QVGA) para adaptarse a las nueva diagonal. Su gama de tonalidades abarca hasta 16 millones de colores, y es resistente a arañazos.

Aunque funciona bajo el mando de Android (los iconos de Google para móviles), en realidad nos moveremos por su exclusiva interfaz UX. De ella encontraremos de especial utilidad sus cuatro iconos de acceso rápido, cada uno de ellos situado en una esquina y a los cuales podemos asignar la ejecución de las tareas que usamos con mayor frecuencia.

Igualmente destacable es la aplicación Timescape. Se trata de una herramienta que integra el historial de llamadas, administración de mensajes y mantenimiento en las redes sociales de Facebook y Twitter. Con ello consigue simplificar el manejo de sus funciones más comunes, siempre gestinadas por su procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 megahercios.

http://www.youtube.com/watch?v=g4sCHOJuCqA

Cámara y multimedia

Aun sin ser un especialista en labores audiovisuales, este X10 mini cumple con buena nota en el apartado multimedia. Así­, la cámara que lleva integrada posee una decente resolución de cinco megapí­xeles. Permite captar fotos y grabar ví­deo y, aunque carece de automatismos avanzados, puede geoetiquetar las imágenes para recordarnos dónde las hemos tomado. Por supuesto, no falta el casi obligatorio flash LED.

Su reproductor admite música en MP3 y AAC entre otros formatos, sincronizado con el servicio TrackID de identificación de canciones. Incluso permite visualizar contenidos del popular portal YouTube, o escuchar la radio gracias a su sintonizador FM. Su conexión de audio es de 3,5 milí­metros, por lo que no nos ofrecerá quebraderos de cabeza a la hora de conectar unos auriculares comunes.

sony_ericsson_xperia_x10_mini_03

Conectividad

El Xperia X10 mini se mueve como pez en el agua en Internet. Es un terminal 3G que puede navegar por la red de banda ancha móvil, a través del estándar HSPA. Pero al mismo tiempo puede conectarse a puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi si se prefiere. Con ello se garantiza una experiencia satisfactoria a la hora de visualizar páginas web, descargar programas desde el Android Market y demás actividades habituales en el ciberespacio.

Destaca asimismo la inclusión de un localizador GPS asistido (A-GPS), herramienta sincronizada con Google Maps. Y desde luego que incorpora tecnologí­a Bluetooth, para transferir sin cables fotos y documentos. O integrarlo con sistemas de manos libres y auriculares inalámbricos, pues es compatible con la especificación A2DP.

Almacenamiento y autonomí­a

El almacenamiento interno es uno de los lujos de los que ha tenido que prescindir este pequeño terminal. Apenas cuanta con 128 MegaBytes. Por ello usaremos como soporte principal las tarjetas microSD para guardar la información. En la caja se incluye una de dos GigaBytes, aunque el verdadero tope de capacidad es de 16 GigaBytes.

En cuanto a la autonomí­a, Sony Ericsson estima que puede permanecer encendido entre 3,5 y 4 horas en conversación, o bien un máximo de 360 horas en espera. Puesto que se trata de un móvil con cierta vocación avanzada, orientado a Internet y con gran variedad de aplicaciones que exigen máximo rendimiento, que nadie se sorprenda cuando haya que buscar el cargador antes de lo especificado.

sony_ericsson_xperia_x10_mini_04

Ventajas e inconvenientes

El Sony Ericsson Xperia X10 mini va a hacer muchos amigos entre los que busquen un teléfono muy portátil que, al mismo tiempo, brinde un rendimiento eficaz. Es un terminal versátil, adaptado a la era de Internet móvil y con atractivos alicientes (véase GPS e interfaz personalizable). Sin embargo, la falta de teclado fí­sico puede dejarle a la sombra del modelo X10 mini pro.

Estará disponible durante el segundo trimestre de 2010, en fecha aún por determinar. Se podrá adquirir en color negro, blanco, rosa, rojo, lima y plata.

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 83 x 50 x 16 mm
88 gramos
Pantalla TFT táctil 2,5 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16.777.216 colores
Resistente a arañazos
Almacenamiento 1280 MB de memoria interna
Hasta 16 GB con tarjetas microSD
Tarjeta microSD de 2 GB incluida
Cámara 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Servicio de subida a fotoblogs y Google Maps
Grabación de ví­deo
Geotagging
Multimedia Reproducción de música (MP3, AAC), ví­deo y fotos
Sintonizador Radio FM
Grabación de voz
TrackID
PlayNow
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Conexiones inalámbricas: Wi-Fi, HSPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Android 1.6
Interfaz táctil UX
Sony Ericsson Timescape (Facebook, Twitter)
Android Market
Gmail
Google Maps con Street View
Google Talk
Google Voice Search
YouTube
Autonomí­a
4 horas (GSM / GPRS / EDGE)
3 horas 30 minutos (UMTS / HSPA)
360 horas en modo espera
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.