2010_02_12_Compaq-Airlife2La firma californiana HP ha presentado hoy en España HP Compaq Airlife 100. Un dispositivo con funciones y componentes electrónicos propios de un móvil inteligente, aunque su formato fí­sico sea el de un ultraportátil.

La distribuidora exclusiva del HP Compaq Airlife en nuestro paí­s será Telefónica. Aún no se ha comunicado la fecha exacta de salida al mercado. Tampoco su precio, que es posible que esté sujeto a algún plan de tarifas de la operadora.

2010_02_12_Compaq-Airlife1

El HP Compaq Airlife 100 dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con capacidad multitáctil. Es decir, admite la presión de al menos dos dedos a la vez para ejecutar algunas acciones, como el scroll o realizar zoom sobre los contenidos. La accesibilidad se completa con el teclado fí­sico. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, reside en una unidad de estado sólido de 16 Gb. Será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD, aunque el fabricante no ha especificado cuál es el máximo que permite. La elección del procesador ha recaí­do en un Qualcomm Snapdragon ASD8250 a 1 GHz, un chip que hoy en dí­a incorporan varios móviles inteligentes del mercado. Respecto a la conectividad inalámbrica, incluye WiFi y acceso a redes 3G. Al contar con una cámara web con resolución VGA (480 x 640 pí­xeles), es posible establecer ví­deo – conferencias. Añade un sistema de arranque instántaneo, bautizado como «Instant On«, además de un GPS y el programa de navegación NDrive. Según Hewlett Packard, su baterí­a le proporciona una autonomí­a de hasta doce horas.

Estará disponible en color blanco y aparecerá en torno a primavera. Los usuarios que deseen un ultraportátil harán bien en tener en cuenta que el HP Compaq Airlife 100 no lo es exactamente, pese a su apariencia. Al emplear componentes propios de un móvil, su rendimiento será inferior y también más lento que el de otros equipos.

Ví­a: Tusequipos.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.