2010_02_10_Windows8-1

Un responsable del equipo de programación de Microsoft que trabaja en el nuevo Windows se ha ido de la tecla y ha hecho públicos detalles sobre el próximo sistema operativo de Microsoft. El post fue rápidamente retirado por la compañí­a pero, ironí­as de la vida, el caché de Google le ha hecho la puñeta a Microsoft y ha permitido que la información flotara en Internet el rato suficiente como para difundirse.

En realidad, a nadie deberí­a sorprender que Microsoft ande ya trasteando en Windows 8. Lo que si podrí­a resultar sorprendente es que en Redmond están replanteando completamente el funcionamiento de su software bandera hasta el punto de que, probablemente, ni siquiera se llame Windows 8 para distinguirlo al máximo del actual sistema operativo.

Según este programador dí­scolo, el proyecto en el que trabaja se llama Windows Next y cambiará por completo la experiencia que los usuarios tienen con los ordenadores. Al parecer, este nuevo Windows incorporará controles táctiles y de voz de forma que manejar el ordenador sea algo intuitivo y natural.

2010_02_10_Windows8-2

Según la información filtrada, ya hay docenas de equipos trabajando en este nuevo sistema operativo y la consigna en Microsoft es escuchar a los usuarios para no repetir errores del pasado. Conviene recordar que, según el plan de ruta de Microsoft, Windows 7 no era un nuevo sistema operativo sino una versión corregida y revisada de Windows Vista. Desde esa perspectiva, Windows Next (o como se acabe llamando) es algo totalmente nuevo. Si la historia se repite (cosa que suele hacer con frecuencia) y a la luz de la cronologí­a de Microsoft en cuanto a sistemas operativos, un humilde servidor seguirá funcionando con Windows 7 hasta que saquen Windows 9.

Ví­a: Muy Computer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.