2010_02_10_GoogleBuzz

Si hace unos dí­as era Facebook quien potenciaba sus servicios de correo y mensajerí­a, ahora es Google quien desembarca en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz , una plataforma social que la compañí­a ha integrado en el mismí­simo servicio de correo Gmail.

Google Buzz convierte Gmail en una red social con servicios que entran en abierta competencia con Facebook o Twitter. El sistema permite al usuario escribir actualizaciones de estado, comentar o recomendar las actualizaciones de otros y compartir imágenes y ví­deos en tiempo real. En este sentido y, según informan desde el blog oficial de Google, Buzz integra archivos multimedia de alta resolución y a pantalla completa. También podremos ver los ví­deos en la misma ventana del navegador, sin necesidad de abrir otra. Todo ello aderezado con servicios que ya están disponibles, como Google Calendar, o la geolocalización de GoogleMaps.

Por supuesto, Google Buzz es compatible con actualizaciones e información de otras redes sociales. En el caso de mensajes instantáneos, Google Buzz tiene la útil función de votar los mensajes como interesantes o no interesantes, filtrando los temas que queremos que nos lleguen. También es posible establecer distintos niveles de privacidad.

http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio

La nueva plataforma también estará disponible para móviles en todos los sistemas operativos. De momento será el iPhone OS y Android los primeros en poder descargarla. Con el mismo funcionamiento que en el PC, Google Buzz para móviles añade geolocalización automática de las actualizaciones y mensajes.

Con el lanzamiento de Google Buzz, los de Mountain View incorporan en Gmail servicios de red social que, además, centralizan todos los contactos sin tener que crear o compartir nuevos en otras redes sociales. Google Buzz ya está poniéndose en marcha y todos los usuarios con cuenta en Gmail podrán acceder al nuevo servicio en los próximos dí­as

Ví­a: Google Blog / Foto: The Daily Telegraph

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.