Para quien todaví­a no lo sepa, Nokia está preparando algo muy gordo. O eso es, al menos, lo que dicen desde Finlandia. La compañí­a ha hecho suya la mejor tradición de Apple de generar expectación y ha colgado una ominosa cuenta atrás en su página web. El cronómetro se parará mañana a eso de las 9:30. Momento en el que nos enteraremos de qué es lo que se traen entre manos.

Orquestado directamente desde la división internacional,  el anuncio se hará fí­sicamente en Londres, en un evento que contará con la presencia del siempre pizpireto Vicepresidente ejecutivo de la compañí­a, Anssi Vanjoki y del Coordinador General para Reino Unido, Mark Laghran.

Llama la atención el secretismo con el que Nokia ha llevado todo el asunto. Secretismo que ha sellado los labios de todos los responsables de la compañí­a en España y que ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Los chicos de Nokia en nuestro paí­s insisten en que el anuncio de mañana no será de ningún nuevo terminal. Se especula con la posibilidad de que se trate de la flamante nueva versión del sistema operativo Symbian que, según se dice, ha cambiado completamente su aspecto para funcionar mejor en terminales de alta gama y competir con Android, que se está poniendo muy farruco.

2010_01_20_Nokia OVI

Otras cábalas apuntan a que el anuncio tiene que ver con la compra, por parte de Nokia, de alguna gran empresa, como ya hiciera en su dí­a con Navteq. Otros castillos de naipes hablan de una novedad radical en el portal de servicios OVI. Esta novedad no consistirí­a en ningún nuevo servicio, sino más bien en un volantazo general en la estrategia de la compañí­a para sus servicios online.

Incluso hay quien apunta a la presentación de algún sistema de realidad aumentada que podrí­a implicar el uso de nuevos accesorios (En el último Nokia World ya se vió el proyecto de unas gafas cuyos controles se manejan con la mirada). El anuncio también podrí­a tener que ver con algún revolucionario nuevo sistema de mensajerí­a o e-mail que hiciera uso de realidad aumentada.

Como veis, nadie tiene todaví­a ni idea de cuál es el as que ocultan en la manga los finlandeses. Esperemos que sea bueno, porque Samsung ya le pisa los talones a Nokia en cuota de mercado europea y Android (pese a las malas ventas del Google Nexus One) cada vez tiene más terminales en la calle. Mañana por la mañana os daremos cumplida cuenta de este misterioso lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.