kindledxespaña1

Ya está aquí­ y viene dispuesto a superar a todos los lectores de libros electrónicos habidos y por haber. La firma estadounidense Amazon ha anunciado que empezará a vender el Amazon Kindle DX, el lector de libros electrónicos con la pantalla más grande del momento. Estamos hablando de 9,7 pulgadas de tinta electrónica que superan con creces la de seis pulgadas que ya está comercializando a través de Kindle 2. De hecho, esta es la medida que impera en la mayorí­a de lectores del mercado, de manera que Amazon podrí­a estar ofreciendo el lector más competitivo del momento.

kindle1

Y no sólo de pulgadas se nutre este Kindle DX. Para la ocasión cuenta con conexión a Internet inalámbrica, también incluida en el último modelo de Amazon y especialmente útil para suscribirse a periódicos online o descargarse de forma directa los tí­tulos que se quieran leer. Es apto para leer documentos PDF y tiene una memoria de hasta 3GB, ideales para almacenar la friolera de 3.500 libros. Sin duda una biblioteca difí­cil de organizar si fuera en papel. He aquí­ la ventaja del formato digital.

kindledxespaña2

¿Y qué hay de la comercialización? Pues de momento Amazon acepta encargos o reservas, para aquellos que no quieran perderse la edición más avanzada del Kindle. Una vez encargados, la distribución se realizará a partir del próximo 19 de enero, justo antes de que la librerí­a Barnes&Noble saque a relucir su Nook, otro dispositivo que promete. En cualquier caso, Amazon venderá su Kindle DX en España (y en un total de 100 paí­ses) a partir del mismo dí­a 19 y al precio de 489 dólares, lo que serí­an 340 euros al cambio actual.

Fotos de: andyi y inju / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.