facebook3503

Es la red social con más usuarios del momento. Facebook acaba de alcanzar los 350 millones de perfiles en todo el mundo, una cifra que pone sobre la mesa un fenómeno sin precedentes en la Red. Después de llegar a los 300 millones el pasado mes de septiembre, se sabe que Facebook ha ido ganando hasta 555.000 usuarios nuevos cada dí­a, muy a pesar de sus latentes problemas de privacidad y usos fraudulentos que se empiezan a fraguar en la misma red social. Para la ocasión, su fundador nos ha deleitado con una carta abierta.

facebook3501

El afortunado artí­fice de Facebook es Mark Zuckerberg, el mismo que hoy ha enviado una carta abierta a todos los usuarios de la red social, en la que pone especial énfasis sobre la privacidad. Y es que la Comisión de Privacidad de Canadá, presentó en el mes de agosto un informe en el que se culpaba a Facebook de no ofrecer seguridad a sus más de 300 millones de usuarios. Aun así­, por todos es sabido que algunos usuarios hacen caso omiso a la configuración de su privacidad, dejando a la luz fotografí­as o detalles sobre su vida que sin duda podrí­an perjudicarles y atentar contra su intimidad.

facebook3502

A todo ésto, Mark Zuckerberg ha desvelado la puesta en marcha de un nuevo plan para proteger la privacidad de los usuarios. Su idea es rediseñar y hacer más simple la página que controla nuestra privacidad, de manera que cada persona pueda elegir quién ve aquellas cosas que publica y decidir si las convierte en visibles para todo el mundo, o si por lo contrario, restringe las visitas a unas pocas personas. El proyecto todaví­a no se ha puesto en marcha, pero será de agradecer. Sobre todo para aquellos que todaví­a no son conscientes de los peligros que entrañan este tipo de herramientas.

Fotos de: jdlasica y pshab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.