AliciaKeys_YouTube

Si hace unas semanas el grupo irlandés U2 ofreció un concierto en directo a través de YouTube, ahora es el turno de Alicia Keys. La cantante y compositora actuará mañana 1 de diciembre con motivo del Dí­a Internacional de la Lucha contra el Sida. Los internautas podrán seguirlo en tiempo real a través de YouTube.

El evento tendrá lugar en el Nokia Theater de Nueva York a las 20.00 horas, hora local. En la pení­nsula española serán las 2.00 a.m. del miércoles 2 de diciembre, una hora menos en las islas Canarias. En el siguiente ví­deo la propia artista hace el anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=1bnMO6sjd9Q

La noticia ha aparecido en el canal que la intérprete, ganadora de doce premios Grammy,  mantiene en el propio YouTube. La plataforma ha dejado de ser un sitio donde sólo alojar ví­deos para diversificar sus contenidos, como ya demostró el pasado 22 de octubre con el concierto de U2. Parece que el éxito alcanzado por la banda que lidera Bono ha animado a otros artistas a repetir experiencia.

El recital que los seguidores de Keys tendrán oportunidad de seguir en «streaming«, es decir, en vivo y en directo en diversas partes del mundo, es de carácter benéfico. Se realiza a favor de la organización Keep a Child Alive y la petición de acceso, gratuita, ya está activa en la web de YouTube. La cantante adelantará temas de su último álbum hasta la fecha «The element of Freedom», que se publica el próximo 15 de diciembre. El single elegido para abrir boca es «Doesn’t Mean Anything«. Lo dicho, quienes deseen disfrutar de la voz y del soul de Alicia Keys, podrán hacerlo en tiempo real gracias a YouTube a las 02.00 a.m. del próximo miércoles. Una hora un tanto intempestiva, pero es el precio del directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.