U2
Atención, seguidores de U2. La formación liderada por el carismático Bono retransmitirá en directo y de forma gratuita el penúltimo concierto de su gira «360º Tour» a través de YouTube.

El recital tendrá lugar en Pasadena, California. Dará  comienzo el domingo 24 de octubre a las 20.30 de la tarde, hora local. En España serán las 04.30 a.m. del dí­a siguiente, 25 de octubre. El siguiente ví­deo es un aperitivo de lo que se verá la semana que viene:

La actuación se seguirá en streaming es decir, en tiempo real y sin necesidad de descargarla, en el canal que U2 mantiene en el portal de almacenamiento de ví­deos YouTube. Así­ se ha anunciado en la web oficial del grupo irlandés, pionero en una experiencia de estas proporciones. Una idea parecida es la puesta en práctica por otros artistas, quienes a veces ofrecen sus conciertos también en salas de cine. La ventaja ahora es que no será necesario abandonar el salón de casa para disfrutar en directo de la música.

Las entradas para el espectáculo del domingo ya están agotadas. Se estima que la cifra de asistentes rondará las 96.000 personas. A ellos se unirán internautas de Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, La India, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda. Además de nuestro paí­s, claro.

La idea según el manager de U2, Paul McGuinnes, era que en lugar de esperar a que fans de todo el mundo acudiera el grupo, fueran ellos quienes ofrecieran un concierto para su público a nivel global . Desde YouTube por su parte aseguran que están encantados con la experiencia y que se trata de «una nueva forma de conectar a los aficionados de todo el mundo con sus grupos favoritos«. Esperemos que las lí­neas no se saturen y, en efecto, todo el que lo desee vibre el próximo lunes al ritmo de U2.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.