APhone-A6-01

Que al iPhone le iban a salir enanos no es algo que nos sorprenda. Lo que ha llamado la atención es el esmero con que algunas versiones de garrafón del móvil de Apple se pueden llegar a presentar. Es el caso del APhone A6, con A de Android, que es el sistema operativo con el que funciona esta imitación. Procedente del mercado chino, el APhone A6 tiene un aspecto prácticamente idéntico al original, con la salvedad de que el botón de inicio se ilumina (además, tiene función de trackball) y que tiene un poco más de grosor.

Al encender el APhone A6, aparece el anagrama de Android y confirmamos lo que ya sabemos. No obstante, cuando el APhone A6 se hace operativo nos damos cuenta de algo: la interfaz de este Android ha sido programada para que sea prácticamente igual a la del iPhone OS. Pero que no se tiren por el balcón los usuarios del móvil de Apple que se han hipotecado para tener el dichoso teléfono: las prestaciones del APhone A6, aunque pretenden ser las mismas que la de su modelo a seguir, no han llegado al mí­nimo.

http://www.youtube.com/watch?v=if-0ytj_YPg

Por ejemplo, el APhone A6 tiene una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, aunque a juzgar por el ví­deo que se puede consultar en la web del fabricante, la precisión no está muy limada en lo que a respuesta se refiere. Vemos como el usuario quiere cambiar de página desde la pantalla principal del APhone A6 y tiene que insistir para que realmente se vean más iconos. Un poco cutre, la verdad.

Por lo demás, el APhone A6 dispone de Bluetooth (esperemos que no se hayan tomado al pie de la letra el tema de imitar la escasa operatividad de esta función en el iPhone) y conexión Wi-Fi. En cuanto a Internet por 3G, mejor nos olvidamos, ya que la velocidad máxima de datos que logra este clon es mediante protocolo GPRS. Además, vemos 256 megas de memoria interna no ampliable, una cámara de dos megapí­xeles y un navegador web Opera Mini.

El precio de este cacharrito es una incógnita, aunque el único interés que podrí­a tener para un posible comprador serí­a la necesidad de incluirlo en alguna extraña coleción de imitadores del iPhone.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.