taiwan-cellphones_DrLvZ_69

Quedarse sin baterí­a en el móvil puede ser una excelente excusa para algunos, pero también un fastidio incómodo para la mayorí­a. Con el aumento de las prestaciones de los teléfonos, cuando la baterí­a se agota no sólo nos quedamos incomunicados, sino que también nos quedamos sin música, correo o entretenimiento. Un cargador es fundamental. Y sin embargo, con todo lo que se desarrollan los terminales, los cargadores, han sido siempre un poco olvidados, al menos hasta ahora.

Desde el Instituto de Investigación de Tecnologí­a Industrial (Industrial Technology Research Institute Hsinchu) al norte de Taiwán han conseguido desarrollar un cargador de baterí­a que funciona con hidrógeno. Las ventajas de cambiar el cargador tradicional por este son dos, en primer lugar, el hidrógeno es abundante y no contamina. En segundo lugar es muy eficiente y puede cargar rápido la baterí­a .

bateria_hidrogeno

Esta solución podrí­a interesar mucho a particulares, pero sobre todo es realmente atractiva para muchos paí­ses que tienen que comprar fuera de sus fronteras la mayorí­a de la energí­a que utilizan, como es el caso de España por ejemplo. El gobierno de Taiwan sin ir más lejos se ha mostrado tremendamente interesado en que esta tecnologí­a se desarrolle, ya que el 98% de la energí­a que consume es importada.

Ví­a: Ecofriend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.