delincuentefacebook1

Las nuevas tecnologí­as son muy útiles en la medida que se es prudente y precavido. Pero pueden jugar una mala pasada a aquellos que no tienen en cuenta que cualquier paso en falso puede resultar crucial. Y sino acordaros de los morosos que el dueño de un restaurante encontró a través de Internet.

Este es el caso de Maxi Sopo, un fugitivo investigado por fraude que salió de Estados Unidos para irse a vivir a México. Su segundo error fue conectarse a Facebook.


facebookbuscado2

Después de una fiesta celebrada en el paraí­so terrenal de Cancún, Sopo no se dio cuenta de que estaba intercambiando su perfil con un ex-Oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre cuyos contactos estaba un agente camuflado buscando delincuentes tan despistados como Maxi Sopo.

A éste no se le ocurrió otra cosa que colgar las fotos de su estancia en Cancún a través de su perfil en Facebook y escribir mensajes del tipo «Qué buen tiempo hace aquí­» o «Menudas vacaciones me estoy pegando«. Gracias a la colaboración del ex-Oficial que veraneaba en Cancún, la policí­a estatal pudo localizarle y meterlo entre rejas a la vuelta.

Foto de: Mike McHom / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.