google

Los ciudadanos estadounidenses que quieran ganar dinero a través de YouTube podrán acogerse al programa que ha presentado la famosa plataforma de ví­deos de Google, para repartir el dinero generado a través de los ví­deos más vistos. Hasta ahora, algunas personas se habí­an dedicado a trabajar externamente para YouTube montando su propio negocio de ví­deos entretenidos, pero ahora la cosa va más allá.

Ahora YouTube ha anunciado la posibilidad de que los ciudadanos de Estados Unidos, solo ellos de momento, puedan optar a parte del dinero que genera la publicidad de los ví­deos con más visitas, independientemente del contenido del mismo. Puede ser un ví­deo de caí­das tontas o la entrevista del siglo, ésta no es una cuestión que importe demasiado a YouTube.

De esta forma, los usuarios que dispongan de algún ví­deo con un número de visitas mí­nimo que todaví­a no se ha determinado, recibirán un correo electrónico en el que se les notificará la posibilidad de acogerse al programa. Será entonces cuando YouTube inserte publicidad en el ví­deo y el cerdito de las ganancias empiece a llenarse para repartirlo a posteriori, con el dueño de la grabación.

Los que no están muy contentos con la iniciativa son los inversores de YouTube. Por todos es sabido que el portal no ha logrado rentabilizar el tráfico que recibe diariamente. Por eso es cuanto menos curioso, que la plataforma de Google haya decidido repartir sus ingresos antes de haber subsanado sus cuentas. La compañí­a Goldman Sachs ya ha avanzado que YouTube podrí­a ganar hasta 300 millones de dólares este año, aunque las pérdidas superarí­an de largo los 500.

Fotos de: otzberg y mag3737 / Ví­a: Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.