Nokia 1661

Dentro de la gama Nokia de teléfonos funcionales y económicos, encontramos el Nokia 1661, un teléfono que se enmarca dentro de una lí­nea de diseño fina y elegante. Muy pocas florituras son las que lleva integradas el terminal, más que las de un diseño algo colorido con una lí­nea granate que lo recorre. Aun así­, los colores en los que se ha puesto a la venta son únicamente gris y negro, para elegir a cuál más serio.

Podrí­amos ponerlo al lado de dispositivos como el Nokia 3120 Classic, aunque salta a la vista que estarí­amos ante un terminal más avanzado dentro de la gama baja de Nokia, a la venta por un precio similar. No disfruta de cámara fotográfica y no tiene una memoria que le permita almacenar música, fotos o archivos variados. Por eso no se tratarí­a del terminal que buscan los más exigentes en tecnologí­a móvil.


Pantalla y controles

Estamos ante una pantalla TFT bastante reducida que no sobrepasa las 1,8 pulgadas, con una resolución de 128 x 160 pí­xeles y hasta 65.000 colores. En este sentido, la pantalla nos servirá para manejar las funciones básicas del teléfono, pero no para visualizar imágenes o ví­deos en una calidad aceptable.

Cuenta con un teclado alfanumérico que no destaca especialmente por unas teclas anchas y ní­tidas. Algunos terminales de la misma serie llevan teclas mucho más visibles para aquellos que buscan un teléfono sencillo y eminentemente funcional. Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia 1661 lleva integrados los controles básicos como son el botón central Navy que nos permite acceder al menú principal de forma fácil y rápida, además de las teclas para efectuar llamadas y colgar. Como viene siendo tradicional en los teléfonos Nokia, el botón de encendido y apagado se encuentra en la parte superior del terminal.

Conectividad

La conectividad a Internet no es una prioridad para este Nokia 1661. Tanto es así­ que la finlandesa no lo ha preparado en absoluto para establecer una mí­nima conexión web a través de navegador WAP, por lo menos. En este sentido, la única vocación comunicativa de este teléfono es la de conectar a las personas a través de mensajes SMS y MMS, además de las ineludibles llamadas. Aun así­, es posible que el público potencial al que está dirigido este teléfono no eche en falta una conexión a Internet.

En la parte dorsal del teléfono encontraremos tres tipos de conexión, correspondientes al conector del sistema Easy Flash II y al conector correspondiente al audio, AV Nokia de 2,5 milí­metros. El siguiente es el de alimentación eléctrica. Los que quieran realizar llamadas manos libres, podrán utilizar el altavoz manos libres que ya lleva integrado. Ni hablar de Bluetooth ni de sistemas más avanzados.

Multimedia y almacenamiento

Escasa actividad multimedia es la que registra este terminal 1661. Sí­ que podemos hablar de un sintonizador de Radio FM que permitirá a los más aficionados a lo radiofónico, escuchar sus emisoras favoritas a través de los auriculares que también vienen en el paquete del terminal.

Lleva instalados hasta 32 tonos polifónicos y tonos MP3, y es capaz de grabar voz y audio en los formatos FR, EFR, HR y AMR. Aunque sea de lo más normal, el Nokia 1661 permite seleccionar modos, temas y tonos para personalizar el teléfono según los gustos y preferencias del usuario en cuestión.

Lástima que la memoria del teléfono sea un bien escaso en este terminal. De hecho, podemos decir que tan solo cuenta con 4 MB de memoria flash interna. Esto quiere decir que sólo guarda capacidad para almacenar hasta 250 mensajes de texto en el móvil y 500 contactos en la agenda, pudiendo confeccionar grupos para facilitar el enví­o de mensajes masivos.

Caracterí­sticas adicionales

El teléfono lleva instalado el software Nokia s30 como sistema operativo al uso, con varias aplicaciones hechas a medida de los más jugones: Snake Xenzia, Mobile Soccer, Cricket Cup, Beach Rally, Bounce, Sudoku y Rapid Roll. También incorpora cronómetro, alarma por voz con opción de repetición diaria, hasta diez recordatorios simultáneos, calculadora, agenda con vista mensual y hasta diez entradas, Converter II y localizador prepago.

El Nokia 1661 llega en caja con el terminal propiamente dicho, una baterí­a Nokia BL-4C, un cargador compacto Nokia AC-3 y un Kit Manos Libres Estéreo Nokia WH-101.

Baterí­a

El teléfono Nokia 1661 lleva integrada una baterí­a modelo BL-4C de ion de litio y 860 mAh. En este sentido, es capaz de soportar hasta cuatro horas de conversación en GSM y 500 largas horas en espera. Un tiempo suficiente para las personas que le den un uso mí­nimo, pero poco aceptable para los que anden todo el dí­a con el móvil bajo la oreja.

Ficha técnica

Estándar EGSM de doble banda 900/1800
Peso y dimensiones 108 x 45 x 13,55 mm
82 gramos
Memoria 4 MB de memoria flash interna
Cámara No
Pantalla TFT de 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles) y 65.000 colores
Multimedia Radio FM integrada                                                                     32 tonos polifónicos y tonos MP3 integrados
Controles y conexiones Teclado numérico
Tecla de encendido/apagado
Tecla bloqueo/desbloqueo teclado
Rueda central
Botón de acceso directo a Menú Giratorio
Tecla de acceso directo a Menú Completo
Tecla de borrado                                                                        Altavoz manos libres integrado
Conectores del sistema Easy Flash II                                            Conector AV Nokia de 2,5 mm
Autonomí­a Baterí­a BL-4C de 860 mAh
GSM conversación: 4 horas GSM en espera: 500 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.