chevyvolt1

Mucho se ha especulado sobre la puesta en marcha de los coches eléctricos del futuro. Pues bien, hace unos dí­as que la firma estadounidense General Motors ha dado a conocer la fecha de salida de su Chevrolet Volt, el codiciado coche eléctrico de la marca. Será a partir de 2010 cuando la empresa empezará a fabricarlo en serie y lo pondrá a la venta al gran público, concienciado con la necesidad de salvar a nuestro planeta de las emisiones contaminantes de combustible.

chevyvolt2

Se trata de un coche hí­brido que funcionará con gasolina y electricidad. El modelo promete un ahorro hasta cuatro veces superior con respecto a otros modelos del mismo corte, pero de otras marcas. Por eso se estima que el usuario de este coche pueda viajar durante 64,3 kilómetros con energí­a eléctrica, sin tener que acudir a las reservas de combustible. Una vez superada esa fase, el Chevy Volt tan sólo emplearí­a un litro de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Algo que está por ver si se cumple.

chevyvolt3

El aspecto del Chevrolet Volt dista mucho de los diseños futuristas que se proyectaban hace unos años. De hecho, las últimas imágenes del prototipo revelan el diseño de un turismo completamente actual y contemporáneo a los modelos que circulan hoy. Ahora solo falta que no sólo McDonald’s instale puntos de recarga en sus establecimientos y que los gobiernos hagan las correspondientes inversiones.

Aunque los responsables de General Motors todaví­a no han avanzado ningún dato acerca del precio, algunos expertos especulan que el Chevy Volt podrí­a venderse por cifras entorno a los 40.000 dólares o 28.000 euros al cambio. Un precio todaví­a demasiado caro, por mucho que se ahorre en gasolina.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.