Apple gadget

Un clásico. Sales a hacerte cinco kilómetros con el iPod como única compañí­a. Emoción y adrenalina a cada brinco. Tanta que sin darte cuenta tu reproductor vuela por los aires. Manos a la cabeza. A comprarse otro, piensas. No, claro, que para algo está en garantí­a. Vas al servicio técnico y dices que los arañazos son del uso habitual. Te arreglan el iPod y vuelta al footing.

Esta escena podrí­a ser carne de pasado, ya que Apple ha inventado y patentado un curioso sistema que dota de memoria a cualquier aparato procedente de la compañí­a de Steve Jobs. Con esta técnica se acabó el poner cara de Bambi ante el técnico de la empresa cuando después de haber hecho un uso indebido de uno de los dispositivos de Apple vayamos raudos y veloces a que nos lo arreglen por estar en garantí­a.

La idea de este sistema es registrar comportamientos asociados al aparato. Por ejemplo, si el iPhone se cayera o si se expusiese a temperaturas contraindicadas en las instrucciones del fabricante, este sistema almacenarí­a la información. Una vez en el servicio técnico, la persona responsable de la reparación leerí­a los datos almacenados en esa especie de caja negra antes de hacer un diagnóstico para el posible arreglo. Si detectara que los fallos que refleje el aparato están relacionados con un mal uso del mismo, nos tocará pasar por caja para volver a dejar la maquinita a punto.

Por el momento no tenemos muy claro si este sistema se piensa incorporar en todos los productos electrónicos de Apple, por lo que los temores de que pueda instalarse en su lí­nea de ordenadores seguirán a flor de piel hasta la llegada de una comunicación oficial al respecto. Después de todo, ¿alguien no ha burreado alguna vez un ordenador aunque sea un poquito?

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.