microwave PC

Ver para creer. O creer para ver. Aún no tengo claro qué es más sorprendente: si que haya sido realmente posible reciclar un microondas para convertirlo en un funcional ordenador de sobremesa, o que se presentara en la CES 2003 y que hasta ahora no nos hayamos enterado. Sencillamente es increible (ambos supuestos, claro).

No es ninguna estravagancia salida de la ciencia ficción más cutre. Bueno sí­, pero es real. Un aficionado al modding (bizarra disciplina que consiste en personalizar y reciclar equipos informáticos del modo más inverosí­mil que dé de sí­ la imaginación) ha obrado el milagro, y el resultado es más que digno. El concepto de esta maravilla sin nombre (se aceptan apuestas…) es básico pero ingenioso. Una pantalla LCD ubicada en la puerta del microondas permite visualizar el sistema operativo o los programas que se tengan arrancados. ¿Y qué ocurre si abrimos la puerta esperando recoger el saco de palomitas? Pues que nos encontraremos de lleno con las tripas del PC, distribuí­das con cierto orden en el interior del invento.

La conexión del teclado y del ratón, como no podí­a ser menos, se ubica en la parte posterior del PC microondas, al igual que los puertos destinados para la impresora, los altavoces u otros periféricos (incluso un monitor auxiliar, por lo que se desprende de las imágenes). Su inventor, que seguramente no volvió a calentar pizzas congeladas en el microondas por razones de respeto al concepto de su creación, no facilitó precios de su prototipo ni adelantó posibilidad alguna de comenzar una producción en serie de este simpático producto de su imaginación.

No obstante, ya hace casi seis años que el PC microondas fue presentado en sociedad y no se han advertido signos de una moda orientada a reciclar mini hornos, de modo que es suponible que, por desgracia, haya que contar una pieza más en el saco de las genialidades desaprovechadas.

Ví­a: Boing Boing Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.