Ink-in-motion

Decir que el futuro ya está aquí­ es más trillado que Paquirrí­n en una gí¼isquerí­a, pero lo que es, es. Si hace muy poco, cientí­ficos portugueses experimentaron con éxito una nueva perspectiva de lo que podrí­a ser el papel electrónico (basado en un tipo de tinta dotada de un electrodo, impresa de forma convencional), hoy podemos adelantar un nuevo avance en lo que a este soporte se refiere.

Y es que la empresa coreana NeoLux ha hecho público su desarrollo en cuanto a tecnologí­a de lectura medioambientalmente sostenible. Se trata del Ink-in-motion (tinta en movimiento, al cambio castellano), un ingenio que se presenta como algo parecido a un e-Book de tan sólo 7,5 milí­metros de ancho y que es capaz de funcionar sin más fuente energértica que la solar.

http://www.youtube.com/watch?v=wgniLgVP7nk&feature=player_embedded

El principio es el siguiente. La pantalla organiza el contenido visualizándolo según lo que seleccione el usuario, y sólo consume energí­a cuando éste decida cambiar el contenido (pasar página, por ejemplo). Mientras tanto, su consumo es cero, algo que podrí­a recordar a los famosos telesketches de cuando éramos pequeños. Esto es más o menos lo que hace desde hace tiempo el papel electrónico desarrollado en el MIT y comercializado ahora por la firma e-Ink a través (sobre todo) de lectores de libros electrónicos.

Una de las primeras aplicaciones comerciales que ha pensado NeoLux para esta tecnologí­a es la publicitaria, ya que los paneles de visualización de este Ink-in-motion pueden producirse de cualquier tamaño y el único requisito de su instalación es que reciban luz solar durante un periodo amplio de tiempo. La versión valla publicitaria es más que golosa, por tanto.

La empresa aún no ha revelado el posible precio de uno de esos paneles en su versión doméstica, aunque sí­ se ha señalado la posible aplicación de este concepto a teléfonos móviles con el objetivo de rentabilizar la eficiencia energética de los dispositivos. Desde NeoLux lo advierten: una combinación de la tecnologí­a de recarga solar para móviles unida a la tecnologí­a Ink-in-motion podrí­a asegurar un uso continuo del equipo durante 18 meses. Baterí­a de litio, tiembla de terror.

Ví­a: e-ink

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.