apple logo

Todaví­a hay quien se empeña en prolongarle la vida al formato de álbum de música. Como Apple, que podrí­a haber readaptado un proyecto que las cuatro grandes discográficas (EMI, Sony, Warner y Universal) presentaron a la empresa de la manzana hace unos 18 meses. En su momento, la compañí­a de Steve Jobs rechazó la propuesta de vender álbumes pero en formato digital. Unos álbumes que estarí­an compuestos por las canciones, por supuesto, más todo tipo de extras, como entrevistas, ví­deos, letras de las canciones, fotos. Vamos, lo mismo que intentan todaví­a vender las discográficas en formato de plástico.

Pero si Apple dijo que no hace 18 meses, parece que ahora lo quiere presentar como una idea propia, según informa el Financial Times. El diario apunta que la llegada de este nuevo servicio podrí­a ocurrir en apenas un par de meses. Lo piensa hacer a través de su tienda estrella, la iTunes Store, el escaparate-almacén de contenido multimedia que tras el lanzamiento de iPods e iPhones se ha convertido en un referente del comercio electrónico. Conocido todaví­a en nombre clave como Cocktail, podrí­a ser un disco en formato digital acompañado de libreto, galerí­a de fotos, entrevistas y otros alicientes. Vamos, lo mismo que se puede conseguir ya gratis en Internet.

Como siempre, Apple juega a lanzar globos sonda para testear cómo respiran tanto posibles clientes como la competencia, por lo que de momento no se sabe mucho acerca de Cocktail. Está claro que va a ser un «matar o morir» frente al servicio que se está gestando por parte del consorcio entre EMI, Sony, Warner y Universal. Además, es de suponer que el producto que ponga en el mercado la empresa que lidera Steve Jobs no distará mucho en lo relativo a sus caracterí­sticas del que veremos por parte de su competencia.

Ví­a: Cnet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.