Curiosidades, Televisores|24 julio 2009 12:00 pm

La tele más antigua del mundo funciona y está en Inglaterra


oldest tv

Gracias a una iniciativa de Digital UK, una entidad encargada de guiar a los británicos en su paso de televisión analógica a digital, se ha localizado el televisor más antiguo del mundo. Se trata de un modelo Marconiphone y data de 1936. Un aparato muy diferente al que acostumbramos a tener en nuestros hogares, pero con un gran encanto.

Su propietario es Jeffrey Borinsky, un ingeniero electricista y coleccionista de televisores y radios antiguas. Desde que lo adquirió de manos de otro coleccionista diez años atrás, se ha ocupado de arreglarlo para ponerlo en funcionamiento. En cuanto a su aspecto externo, no tuvo que hacer nada. Según Borinsky, su anterior propietario hizo un bonito trabajo de restauración de la cabina de madera. Borinsky sólo se ha encargado, poco a poco, de arreglar sus componentes técnicos. De hecho, ha conseguido que emita como cualquier televisor moderno. Se ve en el siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Incluso la ha equipado con sintonizador digital terrestre (TDT), allí llamados Preview Box. Así que está perfectamente preparada para afrontar el apagón analógico. Antes, Borinsky tuvo que instalar un convertidor estándar de la señal.

En la actualidad, su dueño la mantiene encendida durante sólo dos horas seguidas, un tiempo que aprovecha para visionar películas de las décadas de 1930 y 40. Al parecer, este coleccionista disfruta con imágenes que debieron ver las gentes de la época.

En el Museo Nacional de Medios, en Bradford, cuentan con un ejemplar similar aunque nunca lo encienden por temor a dañarlo. Su conservador Iain Logie Bird asegura que para él, ver funcionar un Marconiphone le provocó un escalofrío. Será cuestión de tiempo averiguar si nuestros televisores actuales soportan igual de bien el paso de los años…

Vía: BBC News




Otros artículos relacionados:

Waterproof TV. Televisor delgado para la bañera
Philips abandona la investigación en televisores 3D
Elivision, el televisor en la puerta
Loewe Connect 22 y Connect 26, televisores de diseño de tamaño medio
Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario