oldest tv

Gracias a una iniciativa de Digital UK, una entidad encargada de guiar a los británicos en su paso de televisión analógica a digital, se ha localizado el televisor más antiguo del mundo. Se trata de un modelo Marconiphone y data de 1936. Un aparato muy diferente al que acostumbramos a tener en nuestros hogares, pero con un gran encanto.

Su propietario es Jeffrey Borinsky, un ingeniero electricista y coleccionista de televisores y radios antiguas. Desde que lo adquirió de manos de otro coleccionista diez años atrás, se ha ocupado de arreglarlo para ponerlo en funcionamiento. En cuanto a su aspecto externo, no tuvo que hacer nada. Según Borinsky, su anterior propietario hizo un bonito trabajo de restauración de la cabina de madera. Borinsky sólo se ha encargado, poco a poco, de arreglar sus componentes técnicos. De hecho, ha conseguido que emita como cualquier televisor moderno. Se ve en el siguiente ví­deo:

Incluso la ha equipado con sintonizador digital terrestre (TDT), allí­ llamados Preview Box. Así­ que está perfectamente preparada para afrontar el apagón analógico. Antes, Borinsky tuvo que instalar un convertidor estándar de la señal.

En la actualidad, su dueño la mantiene encendida durante sólo dos horas seguidas, un tiempo que aprovecha para visionar pelí­culas de las décadas de 1930 y 40. Al parecer, este coleccionista disfruta con imágenes que debieron ver las gentes de la época.

En el Museo Nacional de Medios, en Bradford, cuentan con un ejemplar similar aunque nunca lo encienden por temor a dañarlo. Su conservador Iain Logie Bird asegura que para él, ver funcionar un Marconiphone le provocó un escalofrí­o. Será cuestión de tiempo averiguar si nuestros televisores actuales soportan igual de bien el paso de los años…

Ví­a: BBC News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.